No dan cita para hacer la declaración en la Hacienda de Vizcaya hasta el 16 de junio

  • En castellano. Y en euskera, hasta el día 9.
  • Elaboran 800 declaraciones al día en las oficinas de la Hacienda vizcaína.
  • Hay más sistemas para realizarla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La tediosa pero obligatoria tarea de confeccionar la declaración de la renta cuenta con una complicación añadida más: la espera.

En estos momentos, los vizcaínos tendrán que aguardar para elaborar la declaración en las oficinas de Hacienda hasta, al menos, el 16 de junio si es para hacerla en castellano, o el 9 de junio, si es en euskera.

Son los plazos mínimos que da el servicio telefónico de cita previa (901 11 11 01 para castellano; 901 11 11 02 para euskera.

La campaña de la renta se puso en marcha el pasado 5 de mayo, y desde entonces, ya se han dado algo más de 30.000 citas para la confección de las declaración en las oficinas de Hacienda por parte de los técnicos. Cada día se confeccionan cerca de 800 declaraciones.

Este año, los vizcaínos usarán los servicios de la Diputación más que el año pasado, a juzgar por los datos de mitad de campaña. El año pasado, en las oficinas de la Diputación se tramitaron 33.290 impresos para la declaración, con lo que este año aún pueden ser bastantes más.

Hasta 80 personas trabajan en las oficinas para la confección de las declaraciones. Pero, si todavía no ha hecho la declaración, y cree que la última quincena de junio es demasiado tarde, hay más sistemas.

Cómo declarar

En casa. A 141.000 vizcaínos les llegó la declaración ya hecha a casa. Quien la haga por su cuenta, puede entregarla sin esperas en Hacienda.

En los bancos

La Diputación cuenta con casi 40 entidades bancarias colaboradoras que también hacen la declaración gratis. La resolución está en 10 días.

Internet Un servicio en auge, en www.bizkaia.net.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento