Convocan concentraciones el día 27 ante los ayuntamientos donde no está ANV

  • Piden que las corporaciones se constituyan según "la voluntad popular".
  • Rechazan las mociones éticas del PNV y PSE/EE.

ANV ha emplazado hoy a los ciudadanos a concentrarse el próximo día 27 ante los ayuntamientos vascos y navarros donde las candidaturas de este partido fueron anuladas y donde considera que las corporaciones "no están constituidas en función de la voluntad popular".

Es necesario arrinconar viejas recetas represivas

Este llamamiento lo han hecho hoy en rueda de prensa, al cumplirse un año de las elecciones municipales, los alcaldes de Elorrio y Legazpia, Nicolás Moreno y Sotero Plazaola, así como Garikoitz Nazabal, miembro de la candidatura de ANV al consistorio de Zaldibia, que fue anulada, y José Antonio Mintegi, de la lista de Lizartza, que tampoco pudo concurrir.

Rechazan las mociones éticas

En esta comparecencia, que ha tenido lugar en San Sebastián, Moreno ha rechazado las mociones éticas que impulsan PNV y PSE/EE, partidos que en su opinión han entrado en una "vía represiva" con estas iniciativas, que calificó de "mociones patéticas", para exigir la dimisión de los concejales que no condenen la violencia.

Ha insistido en que "es necesario arrinconar viejas recetas represivas que no han hecho sino traer más sufrimiento" y trabajar con "compromiso y honradez", porque "las lecturas sesgadas hacen un flaco favor a la solución del conflicto".

"La responsabilidad mayor la tienen los cargos públicos que ejercen sin que hayan recibido el respaldo popular. ¿Estáis dispuestos a cambiar esta situación de excepción o, por el contrario, vais a seguir legitimándola?", ha preguntado el regidor vizcaíno. Según ANV, 24 ediles en Álava, 121 en Vizcaya, 93 en Guipúzcoa y 23 en Navarra ocupan puestos que "no les pertenecen".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento