Una mujer recibirá 30.000 euros por una infección a raíz de una operación

  • Le intervinieron de la rodilla y al quitarle los puntos le quedó herida.
  • Los dolores se hicieron insoportables y se infectaron.
  • Tuvo que volver a ser intervenida de nuevo por un mal tratamiento.
Una paciente será indemnizada con 30.000 euros tras sufrir una infección no curada durante varios meses consecuencia de una operación de rodilla, una artroscopia, desarrollada por el Servicio de Cirugía Ortopédica del
Hospital Clínico San Carlos de Madrid, según informó la Asociación del Defensor del Paciente.

Desde la intervención, que se realizó en diciembre de 2003, se mantuvo a la paciente con un tratamiento improcedente consecuencia de la falta de cultivo, a pesar de que no respondía al tratamiento con los antibióticos que suministraron de forma empírica y sin dirección hasta junio del siguiente año. Consecuencia de ello, actualmente la paciente continúa acudiendo a rehabilitación y presenta secuelas estéticas y dolor en rodilla izquierda.

La víctima, A.M.N., de 50 años de edad, acudió días después de la operación al centro hospitalario para la retirada de los puntos de sutura, apareciendo, en el mismo momento de retirar el vendaje, diversas alteraciones cutáneas de tamaño considerable en la zona intervenida que el médico atribuyó a una posible alergia a la venda.

Una segunda intervención quirúrgica

A partir de ese momento, los dolores comenzaron a hacerse insoportables, progresando por toda la pierna izquierda. El aspecto de la herida quirúrgica era cada vez más preocupante y las escaras cobraron un tono oscuro, a lo que se acompañó fiebre insistente que no cedía con el paso de los días, lo que le obligó a acudir al Servicio de Urgencias en varias ocasiones, le provocó una urticaria y le obligó a someterse a una nueva operación con objeto de limpiar las escaras de la rodilla.

Durante todo ese tiempo, indica la Asociación --que además ha llevado la representación jurídica del caso--, a pesar de que era más que evidente que se trataba de una infección, nacida como consecuencia de la intervención quirúrgica, que no cedía a los tratamientos, "nadie se detuvo en realizar un cultivo para conocer el germen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento