La culpa del choque de trenes en Sant Cugat fue de los dos conductores

  • Los dos iban con exceso de velocidad después de no respetar la señal semafórica en la estación de La Floresta.
  • Se les ha abierto una expediente disciplinario por una falta grave.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El informe de Ferrocarrils de la Generalitat sobre el choque de dos trenes ayer dos kilómetros después de la estación de La Floresta concluye que la causa del accidente fue un error humano debido a "un exceso de velocidad de los dos trenes implicados" por lo que se ha decidido abrir un expediente disciplinarios a ambos conductores por una presunta falta grave.

De la investigación se desprende que el tren que recibió el impacto salió de la estación de Les Planes

con el semáforo en naranja, lo que indicaba que el siguiente semáforo que se encontraría en el trayecto estaría en rojo. Por un exceso de velocidad este tren se paró una vez había ultrapasado el semáforo rojo, según FGC.

El tres que golpeó por detras al primero hizo la misma maniobra que el anterior al salir de la estación de Les Planes. Por exceso de velocidad el tren no pudo frenar antes de este semáforo en rojo e impactó a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Señalización correcta

El informe afirma que toda la señalización se encontraba funcionando correctamente y que la consigna que da la instrucción de circulación a los maquinistas era conforme con el reglamento vigente.

Los sistemas de control de velocidad de los trenes (ATP) estaban desconectados debido a unas obras, hecho que, según el informe, conocían los conductores.

La compañía ha puesto a disposición de los afectados por este accidente un teléfono de atención al cliente (93 205 15 15) para que tramiten sus consultas o reclamaciones pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento