Un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat choca contra otro parado en un semáforo

  • No ha habido muertos pero sí algunos contusionados.
  • Se ha suspendido la circulación entre las estaciones de Sarrià y Sant Cugat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Cuatro personas han tenido que ser atendidas de contusiones leves a consecuencia del choque esta mañana de un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) contra otro de la misma compañía que estaba parado en un semáforo entre las estaciones de Les Planes y La Floresta en dirección a Sant Cugat, según ha informado la compañía ferroviaria.

Dos de los heridos han sido trasladados al ambulatorio de Sant Cugat del Vallès y los otros dos al de La Floresta.

El choque ha provocado una fuerte sacudida pero no ha habido heridos de consideración entre los 300 viajeros que se encontraban en el interior de los vagones.

Unos 800 pasajeros se encuentras en las diferentes estaciones afectadas esperando su traslado, según la Agencia Efe. Se quejan de que FGC no les está informando y desconocen cuanto tiempo deberán esperar para salir hacia su destino.

Evacuados

Los pasajeros que se encontraban en los dos trenes que han colisionado han sido evacuados en dos turnos por sendos convoys que han llegado hasta el lugar del accidente.

Francesc Balagué, portavoz de la compañía, ha manifestado a Catalunya Ràdio que el motivo de que un tren estuviera parado en un semáforo podría ser porque el que le precedía "fuera con uno o dos minutos de retraso", aunque ha aclarado que eso sólo es una de las causas por las que habitualmente un tren puede estar parado en un semáforo.

A consecuencia del impacto algunos vagones de los trenes afectados han descarrilado, según ha informado el Departamento de Obras Públicas de la Generalitat, de quien depende esta compañía.

Cortes en la circulación de trenes

La colisión ha provocado que se corte la circulación de trenes entre la estación de Les Planes, en Barcelona, y Sant Cugat, hacia donde iba el convoy que ha chocado contra el que tenía delante parado.

Ferrocarrils de la Generalitat ha establecido un servicio de autobuses para llevar a los pasajeros de las estaciones afectadas mientras que los trenes funcionan con normalidad entre Sant Cugat y Terrassa o Sabadell y Plaça Catalunya y Sarrià, en Barcelona. Estos trenes circulan "fuera de horario", según ha informado Francesc Balagué.

Una pasajera que viajaba en uno de los trenes relataba a la emisora Catalunya Ràdio que el vagón en el que viajaba iba completamente lleno y la sacudida "ha sido muy brusca y la gente ha caído al suelo. Algunas personas se han hecho daño pero ha sido poca cosa".

La compañía está investigando las causas que han motivado el accidente entre los dos convoyes. Para ello contarán con la caja negra de los dos trenes, que recoge cualquier maniobra que realizan, y con la información del centro de control, que gestiona la circulación de todo el sistema ferroviario.

Otro susto la semana pasada

La semana pasada dos trenes de la línea de Manresa-Igualada de los FGC estuvieron a punto de chocar frontalmente aunque el portavoz de la compañía ha asegurado que "tecnicamente no hay ninguna coincidencia entre ambos sucesos".

Francesc Balagué ha anunciado que "se ha abierto un expediente disciplinario porque podría haber habido un error humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento