El Puerto de Motril se incorpora a la red de cruceros del Mediterráneo

  • Hay 73 puertos, desde Gibraltar hasta Oriente Medio, adscritos a esta asociación.
  • El objetivo de MedCruise es promocionar sus puertos entre el turismo internacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Autoridad Portuaria de Motril ha confirmado hoy que la candidatura presentada por la dársena motrileña para incorporarse como socio de pleno derecho a MedCruise "ha sido aceptada por unanimidad".

Según la citada autoridad portuaria, la Asociación de Puertos Mediterráneos para Cruceros (Association of Mediterranean Cruise Ports) está compuesta por 73 puertos desde Gibraltar hasta Oriente Medio.

El acuerdo se alcanzó en la asamblea general celebrada hoy en la ciudad italiana de Trieste, a donde han acudido en representación del puerto granadino el jefe de la División de Explotación y Conservación, Francisco González, y el jefe de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria, José Bermúdez.

El principal objetivo de MedCruise es promocionar los puertos del Mediterráneo que forman parte de su red comercial ofreciendo publicaciones propias, soporte telemático, página web y la asistencia a ferias de turismo internacionales.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Angel Díaz Sol, opinó en un comunicado que la incorporación a MedCruise supone "un impulso a la estrategia comercial de la dársena motrileña" en la que hay depositados intereses de diversas instituciones y empresas de la provincia de Granada.

Los puertos españoles que ya están integrados en la red son: Ceuta, Málaga, Almería, Cartagena (Murcia), Valencia, Tarragona, Barcelona, Palamós (Gerona) y Palma de Mallorca (Islas Baleares). Italia es el país mediterráneo que más puertos tiene inscritos, 12, tanto en la costa mediterránea como en el Mar Adriático. También forman parte de MedCruise, los puertos de Lisboa (Portugal), Casablanca (Marruecos), Túnez, Egipto, Israel, Chipre y tres dársenas más en el Mar Negro (Sevastopol, Sochi y Batumi).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento