Piden 32 años para un rumano acusado de matar a un anciano en una casa cueva

  • El procesado y la víctima, de 61 años, se conocían.
  • El ataque se produjo después de que ambos estuvieran bebiendo y comiendo.
  • Se busca a un segundo acusado, para el que existe una orden de detención europea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Fiscalía ha solicitado 32 años de cárcel para un hombre de nacionalidad rumana acusada de matar violentamente a un anciano en una casa cueva de Villanueva de las Torres. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2004.

El acusado y otro acompañante, contra el que existe una orden de detención europea, se personaron en la casa de la víctima, que tenía 61 años, ya que eran amigos y habían pasado varias temporadas en su casa cuando era campaña de recogida de aceitunas.

Una noche, tras beber y comer, comenzó una gran discusión entre ambos durante la cual y por sorpresa, el acusado comenzó a golpear con un martillo la cabeza de su víctima. Luego, le colocó un trozo de tela al cuello y desplazó su cuerpo por la casa ocasionándole nuevas heridas. Por último, lo llevó a un almacén donde siguió golpeándolo violentamente. El hombre falleció tras una dolorosa agonía.

Tras esto, el procesado buscó los objetos de valor que había en la casa y, acompañado del otro hombre, se dirigieron a un bar cercano, donde estuvieron hablando y bebiendo con el hermano del fallecido, a quien también conocían. Su estado era de gran nerviosismo.

Para huir del lugar, intentaron robar un coche, pero como el dueño se dió cuenta también le atacó a golpes y con un cuchillo.

La Fiscalía lo acusa de un delito de asesinato, otro de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento