Los extranjeros aseguran que aprender español en Sevilla es "una maravilla"

  • Sevilla celebra el Día del Estudiante Extranjero, homenaje al visitante que mayor estancia media tiene en la ciudad.
  • El año pasado fueron 11.300 personas las que pasaron por alguno de los cursos de español que ofrecen las academias privadas y las universidades públicas.
  • Turismo de Sevilla edita 3.000 ejemplares de la guía Escuelas de Español que se reparten en oficinas de turismo y en las propias escuelas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Miles de extranjeros lo hacen cada año. Japoneses, australianos, turcos, italianos... Jóvenes, y no tan jóvenes, que llegan a Sevilla para aprender español. El año pasado fueron más de 11.300 y la cifra sigue subiendo. El 80% se apunta a alguna escuela de español y el resto, a la universidad pública.

«Aprender en Sevilla es una maravilla», aseguran. Ayer se celebró en Plaza Nueva el Día del Estudiante Extranjero, homenaje al visitante que mayor estancia media tiene en la ciudad. Cientos de personas se concentraron bajo la estatua de San Fernando para exaltar el carácter abierto y divertido de los sevillanos, el buen sabor de la paella o la tortilla de patatas y la belleza de la mujer andaluza.

Para facilitarles la estancia, Turismo de Sevilla ha reeditado 3.000 ejemplares de la guía de Escuelas de Español, que se distribuyen en las oficinas de información turística y en las propias escuelas.

Cada estudiante pasa aquí una media de tres meses, con un gasto medio de 50 euros, lo que supone para la ciudad unos 55 millones al año.

Yumiko Otani (Japón). 34 años. "Aprender español me está resultando muy difícil porque no se parece en nada al japonés, es un idioma muy diferente al mío. Lo que más me gusta de Sevilla es la tranquilidad, la luz y la simpatía de las personas, que son muy abiertas".

Mesut Öner (Turquía). 32 años. "Me he enamorado de esta ciudad. Estoy muy feliz aquí. Me gusta mucho su gente y su tranquilidad. Me encantan los rincones antiguos que tiene y disfruto con el baile flamenco. Quiero quedarme mucho tiempo".

Tania Pérez (Australia). 22 años. "Me encanta lo educada que es la gente. Sevilla es una ciudad con gente muy divertida. Lo que más me cuesta del español es entender los chistes, y lo más fácil es poder pedir en los bares, donde sirven mucho los gestos".

Raffaele Rescigno (Italia). 25 años. "Lo que más me gusta de Sevilla son sus mujeres, que son muy bonitas. Es una ciudad con mucho ambiente y muchos monumentos interesantes. Aprender español no me está costando mucho porque es un idioma muy parecido al italiano".

Brittany Fletcher (Estados Unidos). 21 años. "Sevilla es una ciudad que tiene muchos encantos, su gente es muy alegre y amable y por todos sus rincones siempre hay mucho ambiente. Lo que más difícil a la hora de aprender español es entender los acentos más cerrados y los tiempos verbales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento