El PP, en estado crítico

  • Todo los diarios coinciden en que la marcha de María San Gil del PP vasco agrava aún más la crisis de Mariano Rajoy.
  • "Este es el desenlace de la crisis más grave de cuantas hasta el momento han zarandeado a la dirección del PP", dice 'El Mundo'.
  • "San Gil abre la mayor crisis de la historia del PP", sentencia 'Público'.

María San Gil vuelve a ocupar este jueves las portadas de los periódicos esta vez tras comunicar a Mariano Rajoy su decisión de no repetir como presidenta del PP vasco.

La cara de Rajoy era de desolación. Su equipo insiste en que ha hecho todo lo posible

Los medios de comunicación ven en este anuncio un nuevo paso para que se incremente la crisis interna en el Partido Popular. 'San Gil agrava la crisis del PP con el abandono de sus cargos', titula El País que apunta los intentos nulos de Rajoy a la hora de convencer a San Gil para que recupere la confianza en él.

Sin embargo, destaca el citado diario, en el entorno de San Gil insistían en que Rajoy no había hecho grandes esfuerzos por convencerla. "Su cara (la de Rajoy) era de desolación. Su equipo insiste en que ha hecho todo lo posible", dice El País.

"Piénsatelo"

Público va más allá. 'San Gil abre la mayor crisis de la historia del PP', titula el diario que destaca como "a Rajoy se le complican las cosas para las autonómicas en el País Vasco".

"Si en las últimas semanas han sido muchos los dirigentes del PP que no han mostrado reparos en señalar que el partido estaba viviendo una de las peores crisis de su historia, este miércoles no quedó duda de que no les falta razón", sentencia Público.

El Mundo dice que 'María San Gil se va ante la indiferencia de Rajoy'. "Este es el desenlace de la crisis más grave de cuantas hasta el momento han zarandeado a la dirección del PP y muy en particular a Mariano Rajoy", afirma el diario que destaca que el desarrollo de la reunión entre ambos dirigentes se celebró en un desayuno privado, "tan breve como frío", en el que el presidente popular sólo dijo a San Gil: "Piénsatelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento