San Diego podría permitir a sus funcionarios negarse a oficiar bodas gays

  • El Tribunal Supremo de California legalizó la pasada semana los matrimonios gays, en contra de la opinión del gobierno del Estado.
  • "No es correcto forzar a los empleados a que lo hagan", dice el secretario del condado de San Diego, Gregory Smith.
El estado de California permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio. (ARCHIVO).
El estado de California permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El estado de California permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio. (ARCHIVO).

El secretario del condado de San Diego, Gregory Smith, ha manifestado que está considerando permitir que los funcionarios se nieguen a oficiar bodas entre personas del mismo sexo por motivos morales o religiosos, informaron medios locales.

No creo que nadie quisiese que alguien que es hostil a tus creencias oficie tu ceremonia

La noticia llega después de que el Tribunal Supremo de California legalizara los matrimonios gays, en contra de la opinión del gobierno del Estado.

Smith afirmó que aunque no ha recibido ninguna petición por parte de empleados públicos de San Diego para que fueran eximidos de casar a homosexuales, pretende respetar las creencias de quienes se manifiesten en desacuerdo con la legalización de los matrimonios gays.

"No creo que nadie quisiese que alguien que es hostil a tus creencias oficie tu ceremonia", dijo Smith, para quien no es correcto "forzar a los empleados a que lo hagan".

La pasada semana, el Tribunal Supremo de California desautorizó la prohibición estatal que impedía a personas del mismo sexo contraer matrimonio, lo que supondrá que los funcionarios serán solicitados para celebrar bodas de parejas gays a partir del próximo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento