Arrimadas: "Hemos pasado el aprendizaje. Estamos preparados para gobernar"

  • La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, ha querido dejar claro que su partido ya ha dejado atrás un "periodo de aprendizaje" después de años en la oposición y ya está "preparado para gobernar" y dejar atrás un presidente Sánchez tan sólo preocupado "por los huesos de Franco".
Inés Arrimadas, candidata de Cs al Congreso, tras intervenir en un acto en Santa Cruz de Tenerife
Inés Arrimadas, candidata de Cs al Congreso, tras intervenir en un acto en Santa Cruz de Tenerife
EUROPA PRESS
Inés Arrimadas, candidata de Cs al Congreso, tras intervenir en un acto en Santa Cruz de Tenerife

En un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, en el que ha estado acompañada por Melisa Rodríguez, también candidata al Congreso, Inés Arrimada dijo estar "harta" de los "discursos pesimistas" y aseguró que si todo el mundo acude a votar el próximo 10 de noviembre y se llenan las urnas "de ilusión" se podrá tener un cambio de la mano de Cs.

Arrimadas destacó que Ciudadanos ha sabido ser "prudente" durante todos estos años y ha llegado a decir no a muchas vicepresidencias del Gobierno para quedarse en la oposición "aprendiendo". "Pero ese periodo de aprendizaje lo pasamos y estamos preparados para gobernar; esa es la única garantía de no seguir en el mismo rumbo", afirmó.

La candidata hizo hincapié en que Cs "no es un partido bisagra" y aseguró que quien tiene miedo de que en las próximas elecciones se produzca un cambio es el "viejo bipartidismo", que está "temblando" ante la posibilidad de que Albert Rivera pueda convertirse en presidente del Gobierno de España.

Dijo, además, que el 10 de noviembre hay que "votar en masa" para lograr tener un Gobierno que "no esté acomplejado de ser español y que ahora está en manos de quienes dieron un golpe de estado hace dos años y que hoy gobierna con Torra en la Diputación de Barcelona y en decenas de ayuntamientos".

Inés Arrimadas reconoció estar cansada de "las mentiras, de los cambios de criterio y de que gobierne gente que no tiene un proyecto de país". Por eso incidió en que hay que ir a votar, "aunque no se tengan muchas ganas", porque el voto a Ciudadanos "vale triple", pues servirá "para desbloquear la situación actual, para llevar a cabo las reformas que no se han hecho nunca y porque es el único voto que frenará el nacionalismo y los privilegios".

"No vamos a solucionar todo nosotros, pero estoy convencida de que sin Cs no vamos a tener un Gobierno que solucione los problemas de este país, que llevan tanto tiempo en un cajón", añadió.

"MUY PRESENTE".

Inés Arrimadas afirmó que Canarias está "muy presente" en el proyecto de Cs y puso en valor que el archipiélago "no pide privilegios, sino igualdad". "Aquí no se trata de un nacionalismo absurdo, sino de circunstancias objetivas geográficas y físicas que requieren de un REF y de un Gobierno que entienda la situación de Canarias". También resaltó que Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez son los diputados canarios "que más han trabajado en toda la Legislatura y no son nacionalistas", pues "no hace falta ser nacionalista para trabajar por Canarias", aseguró.

La candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, dijo que Ciudadanos ha decidido dar un paso adelante porque estaban "cansados" de "no tener opciones por culpa de un partido nacionalista que dice que defienden a Canarias en Madrid, pero siempre con un tono negativo y metiendo a los canarios en una especie de complejo". Y de un bipartidismo formado por PP y PSOE "que cuando están en la oposición hablan de Canarias, pero cuando están en el Gobierno se olvidan de las islas".

"Somos el único partido nacional al que no le tienen que contar lo que pasa en Canarias porque ya lo explicamos abiertamente en Madrid. Quiero que volvamos al inicio y que recuperemos esa ilusión que nos animó a entrar en Cs. Sigo plenamente convencida de que es el partido que necesita nuestro país y Canarias", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento