Más del 50% las gafas de sol que se venden en España no superan controles

  • Este tipo de gafas pueden provocar mareos y dolores de cabeza.
  • Estas patologías son las más frecuentes en verano.
  • No proporcionan una suficiente barrera contra la radición ultravioleta.
El factor moda es el elemento decisivo en la compra de gafas.
El factor moda es el elemento decisivo en la compra de gafas.
ARMANI
El factor moda es el elemento decisivo en la compra de gafas.
Más de la mitad de las gafas de sol que se venden en España no superan los controles sanitarios necesarios y pueden dañar severamente la visión, advertió este miércoles el

Las gafas de sol compradas en establecimientos no autorizados y canales de venta ilegales no han pasado ningún control de calidad, ni óptico ni sanitario, lo que puede perjudicar "extraordinariamente la visión con diversas afecciones", explica este colegio profesional en una nota.

De hecho, estas patologías, junto con las infecciones oculares típicas, son las más frecuentes en los meses de verano, incrementándose en torno a un 20% durante este período.

Además, más del 50% de las gafas de sol que se venden en el mercado español no proporcionan una suficiente barrera contra la radiación ultravioleta (UVB y UVA).

Nadie es inmune a las lesiones oculares, pero preferentemente los menores de 16 años -cuyos ojos aún no están totalmente desarrollados- y las personas con degeneración macular asociada a la edad, principios de cataratas o retinosis pigmentaria deben evitar en todo momento exponerse a la luz solar sin la protección adecuada.

El uso de lentes de mala calidad puede provocar mareos, visión doble, cefalea (dolor de cabeza) y daños oculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento