Los trenes que han chocado circulaban sin el control de velcocidad automático

  • Unas obras han provocado que se desactivaran y que los conductores se guiaran por balizas y semáforos.
  • Hasta las cinco o las seis de la tarda no se restablecerá la línea del Vallés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El director general de Ferrocarrils Catalans de la Generalitat (FGC), Ramón Borrell, ha manifestado esta tarde que los trenes que esta mañana han chocado entre las estaciones de Les Planes y La Floresta circulaban sin el sistema de limitación de velocidad (ATP) debido a unas obras que se están realizando en esa zona".

FGC sigue investigando cuál ha sido la causa de que un tren embistiera al otro provocando contusiones leves a

cuatro personas que han tenido que ser trasladadas a centros ambulatorios de Sant Cugat del Vallés.

La línea del Vallés funciona desde las 14 horas en ambos sentidos aunque no se han recuperado los horarios. La empresa calcula en 40.000 los usuarios que se han visto afectado durante las cinco horas que se ha tardado

Pendientes de los semáforos

Los responsables de FGC han explicado que cuando se desactivan los sistema de seguridad automática en el trazado de la vía, los conductores deben estar más pendientes de las balizas y los semáforos durante la conducción.

"En estos casos el conductor es más importante que cuando todo funciona de forma automática aunque no por ello quiero decir que el accidente de esta mañana se deba a un error humano", ha matizado Borrell.

Las cajas negras de los trenes y los registros del centro de control de FGC ayudarán a esclarecer lo que ha sucedido esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento