El retraso de 6 años en la vía Parque amenaza con crear «otro Montoto»

Un escrito de 260 familias de dos calles de Los Ángeles alerta de que hay casas ‘okupadas’ sin paredes y al borde del derrumbe.
Un habitante dentro de una de las viviendas expropiadas.
Un habitante dentro de una de las viviendas expropiadas.
F. González
Un habitante dentro de una de las viviendas expropiadas.
Aunque la calle se llame Prosperidad, apenas reina la miseria, el polvo y unas pocas viviendas abandonadas que ahora okupan un puñado de personas humildes, de etnia gitana. Y al lado, 260 familias vecinas, en el barrio de Los Ángeles, a las que les resulta «muy difícil» convivir con ellos.

Así lo manifiestan en un escrito que la asociación de vecinos dirigió por registro el pasado 20 de junio al alcalde, Luis Díaz Alperi, y al que también se suma la agrupación de comerciantes del distrito y, especialmente, los vecinos de los números 12 y 14 de la calle Prosperidad y los residentes de los portales 25 y 27 de la travesía Poeta Sansano.

Todos se quejan de que la zona «se está convirtiendo en un segundo Montoto», el que fuera el barrio más degradado e inseguro de Alicante durante una década.

Asimismo, reprochan que «hace unos seis años» y en campaña electoral, Alperi les prometió que dichas casas se derribarían «antes del mes de diciembre de dicho año (1999)» para dar paso a la vía Parque.

Sin embargo, comentan en el mismo pliego, «las viviendas siguen ahí» y tras su expropiación, el pasado invierno, alguna «está en tan mala situación que podría hundirse y ocurrir una desgracia» si no se derriban.

Sin contadores de la luz ni el agua

José Fuentes, presidente de la comunidad de vecinos de Prosperidad, 12, denunció ayer que hay «tomas de luz y agua gratuitas», y «ruidos, música a toda pastilla y broncas en la calle». Pedro Soto, de la finca contigua, mencionó «escándalos desde que se metieron ahí rompiendo las puertas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento