Jiménez Losantos y César Vidal, imputados por injurias y calumnias al doctor Montes

Jiménez Losantos y César Vidal, imputados por injurias y calumnias al doctor Montes

  • La periodista de la COPE Cristina López Schlichting y la propia cadena están también entre los imputados.
  • Montes fue acusado en la COPE de "asesinar a más de 200 personas".
  • 20minutos.es ha tenido acceso al auto judicial.

El Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid ha emitido un auto al que ha tenido acceso 20minutos.es, y en el que considera que hay indicios de delito en los comentarios que los periodistas de la COPE Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting realizaron contra el médico y sobre el caso del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

Utilizaron expresiones insultantes y descalificaciones

La querella fue presentada por el doctor Luis Montes el pasado 4 de abril y ya había sido admitida a trámite.

El auto establece que los tres periodistas realizaron en sus respectivos programas imputaciones respecto del trabajo del Dr. Montes y las muertes que se produjeron mientras era director del Servicio de Urgencias del hospital que podrían ser constitutivas de delito. Asimismo, y siempre según el auto, utilizaron "expresiones insultantes y descalificaciones".

"El señor de la vida y la muerte"

Entre las frases que se escucharon en la COPE está la de acusar al doctor Montes de ser responsable de "asesinar a 200 personas". Losantos dijo que Montes "era conocido dentro del Hospital por Sendero Luminoso". "El 90% de los sedados por el doctor Montes murió en menos de 24 horas; ¡qué eficacia, claro!, eficacia de la morfina", aseguró en una ocasión el locutor.

En otra ocasión, Losantos acusó a Luis Montes de creerse "el señor de la vida y la muerte". "Que a este le quedan menos de seis meses de vida... venga, fuera. Cama libre".

Diez días para presentar el escrito de acusación
El juez ha pedido a la Fiscalía y a las acusaciones particulares que formulen el escrito de acusación en el plazo de diez días, y que en éstos soliciten la apertura de juicio oral, el sobreseimiento de la causa o las diligencias extraordinarias que estimen oportunas.

La querella también alcanza a la propia cadena COPE y a Eugenio Nasarre Goicoechea, en aquel momento, director de programación de la emisora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/381001/0/montes/losantos/vidal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios