El objetivo es "desarrollar acciones de mejora de la situación profesional de los docentes canarios y contribuir así a mejorar la calidad educativa", ha explicado la Consejería a través de un comunicado.
La directora general de Personal, María Soledad Collado, y técnicos de su departamento se han reunido con los autores del estudio 'Tareas de gestión docente; propuestas de reducción de la burocracia en los centros públicos', un trabajo encargado a la ULPGC por el Consejo Escolar de Canarias.
El objetivo de este encuentro ha sido solicitar la colaboración de los investigadores Rafael Santana, Juan Carlos Martín, Rosa Marchena y Jesús Alemán, para priorizar y coordinar acciones encaminadas a este fin.
"Entre otros temas, se trató la necesidad de una formación basada en el método inductivo; así como la creación de una comisión mixta donde participen diferentes agentes de la comunidad educativa; la coordinación entre diferentes direcciones generales y el establecimiento de una hoja de ruta que contemple la diferencia entre lo regulado por las distintas normativas y las instrucciones de otra índole", ha detallado el área de Educación.
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