El SUP confirma que el agente vigués herido en Barcelona no tiene afectada la movilidad y sus pulmones van "bien"

  • El sindicato policial SUP ha confirmado este lunes que el agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo, que el pasado viernes resultó herido grave durante los disturbios en Barcelona, Iván A.F., no tiene afectada la movilidad y que sus problemas pulmonares evolucionan "bien".

Así lo ha comunicado a los medios el responsable del SUP en Galicia, Roberto García, quien ha explicado que el TAC realizado al agente de la comisaría viguesa "ha dado resultado sin afectación a la movilidad". Asimismo, ha indicado que "los pulmones avanzan muy bien".

El responsable de este sindicato, al que pertenece el policía herido, también ha trasladado que, si Iván "sigue así", "está previsto que lo despierten esta tarde noche".

Este agente de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo sufrió un traumatismo craneoencefálico grave por el impacto de un objeto en su cabeza, que atravesó su casco protector, durante los disturbios en Barcelona el pasado viernes. El funcionario permanece ingresado en la UCI.

Ese mismo viernes también resultó herido un agente de la UIP de la Comisaría de A Coruña, y estaba previsto que este lunes se le operase de las lesiones en su brazo derecho, según informó el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento