El SEPC pide a las universidades que suspendan clases y realiza piquetes en la UdG

  • El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha pedido este lunes a la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) la suspensión de clases "hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular" y un posicionamiento, y ha realizado piquetes en la Universitat de Girona (UdG) para evitar que haya clases.
Campus Montilivi de la UdG
Campus Montilivi de la UdG
UDG - Archivo

En un comunicado colgado en sus redes sociales, el SEPC ha señalado que Catalunya vive una "situación de excepcionalidad" tras la sentencia del Tribunal Supremo, y ha reprochado las actuaciones policiales en las movilizaciones.

El SEPC ha exigido a la ACUP que, para evitar que las universidades penalicen la movilización, "esté a la altura del momento y que acate las tres demandas del movimiento estudiantil".

Éstas son la suspensión de las clases hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular de "fin de la represión, amnistía y autodeterminación" y la garantía de que los estudiantes puedan elegir la evaluación única.

También exigen un posicionamiento público de la ACUP "contra la represión policial y estatal, en defensa del derecho a la autodeterminación y en defensa de la amnistía de todas las presas políticas".

El SEPC también insta a las direcciones de los institutos a que faciliten a los estudiantes cambiar fechas de exámenes y que "no se penalicen las ausencias" a los estudiantes de grados de FP.

Convocados por el SEPC, estudiantes de la UdG han realizado piquetes en facultades de la universidad para "vaciar las aulas y llenar las calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento