Miguel Sebastián dijo ayer en Soria que el apagón analógico aquí será el 23 de julio

  • El 54% de la población se beneficiará de esta tecnología
  • El 97% de los edificios están adaptados
  • La tarifa de luz nocturna no desaparece
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Anuncio de la fecha de desconexión analógica en Soria
Anuncio de la fecha de desconexión analógica en Soria
Mª JESÚS BORJABAD

El ministro de de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer en su visita a Soria que el cese de las emisiones analógicas en el proyecto piloto Soria TDT se producirá el 23 de julio. Faltan 62días para que se apaguen los emisores analógicos de Santa Ana y del Monte de las Ánimas en Soria, el de Almazán e Hinodejo.

Soria se sitúa a la cabeza de un proceso de transformación a una modernidad irrenunciable

En ese momento, 51.026 ciudadanos y 162 localidades sorianas se beneficiarán de esta tecnología, lo que supone el 54% de la población de la provincia. El resto se completará en el 2009.

"Soria se sitúa a la cabeza de un proceso de transformación a una modernidad irrenunciable" señaló Sebastián refiriéndose al proyecto incluido en el Plan Avanza y en el PAES. Dijo además que constituye una de las primeras experiencias en esta materia.

El apagón analógico nacional se producirá el 3 de abril del 2010

Soria se adelanta dos años en las emisiones digitales al resto de España. El ministro también confirmó que la fecha del apagón analógico nacional se producirá el 3 de abril del 2010.

En la provincia, el 97% de los edificios ya están adaptados a la TDT. El Ministerio ha subvencionado 6.250 receptores interactivos y la adaptación de 811 comunidades. El 78% de los ciudadanos adquirieron el descodificador necesario.La inversión aportada por el Ministerio asciende a 3.250.000 euros.

"Nadie que tenga hoy televisión analógica se quedará sin la posibilidad de poder acceder a la TDT", manifestó Sebastián.

Incremento del precio de la Luz

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, afirmó ayer en Soria, ante la preocupación de muchos usuarios, que la tarifa nocturna no va a desaparecer. Explicó que va a sufrir una ampliación del horario más barato.

Por otro lado, respondió que la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que presentó el incremento del precio de la luz en un 11,3% en la próxima revisión tarifaria "no es vinculante para el Gobiernno". "Habrá fórmulas, mecanismos de ahorro para que la gente no tenga que pagar más por la luz aunque suba", reseñó, una vez que se conozca el incremento concreto.

Sobre la creación de una tarifa social para pensionistas avanzó que en próximas semanas el Ministerio tendrá una propuesta concreta "para todo el que lo necesita".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento