Néstor Rego defiende en Fisterra (A Coruña) la eliminación de las cotas para la pesca artesanal

  • El cabeza de lista del BNG por la provincia de A Coruña para las próximas elecciones generales, Néstor Rego, ha defendido este sábado en una visita a la localidad coruñesa de Fisterra la eliminación de las cotas para la pesca artesanal gallega.
Néstor Rego en su visita a Fisterra.
Néstor Rego en su visita a Fisterra.
BNG

Así, Rego ha lamentado que el Estado "no defendiese los derechos de los marineros gallegos" que sufren, a su juicio, "una discriminación y un trato injusto como consecuencia del reparto de cotas por parte del gobierno de Madrid".

En una reunión con marineros, Rego ha presentado las propuestas que forman parte del programa electoral del BNG y que defenderá en el Congreso de los Diputados en cuanto a un sector "tratado injustamente por el Gobierno", lo que causa "perjuicios a muchas personas que viven del mar" ya que "ven limitadas sus capacidades de producción".

"El problema fundamental es que Galicia no tiene soberanía sobre su mar y las decisiones sobre quién y cuánto se puede pescar se están tomando desde Madrid y Bruselas", ha criticado el líder nacionalista, según recoge el Bloque en un comunicado.

LIMITACIONES

Los marineros le transmitieron las "limitaciones" que padecen, que los obliga a pasar "muchos meses al año" teniendo que tirar el pescado al mar, sin poder traerlo para tierra para comercializarlo.

"Cuesta entender que los barcos gallegos de pesca artesanal tengan que someterse a estas limitaciones y cumplir unos cupos que perjudican enormemente las artes tradicionales del sector", ha insistido Rego, quien ha apostillado que "falta quién defienda" a los marineros "porque su situación está siendo claramente discriminatoria" con respecto a otras flotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento