Batet dice a Torra que condene sin matices la violencia o "dé un paso al lado"

  • La presidenta del Congreso y número uno del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que de un paso al lado si no condena la violencia en los disturbios de esta semana.
Meritxell Batet (PSC) en Lleida
Meritxell Batet (PSC) en Lleida
PSC LLEIDA

Tras reunirse con la candidata del PSC por Lleida a las elecciones generales, ha dicho: "Si es incapaz de condenar sin matices la violencia que estamos sufriendo, de condenar y apoyar a los Mossos d'Esquadra y el conjunto de fuerzas de seguridad, creo que no es digno de encabezar la mayor institución del país, la presidencia de la Generalitat".

Ha insistido en que las instituciones deben tener una respuesta, y ha criticado: "No se puede convertir la Generalitat en un instrumento de agitación política al servicio solo de unas ideas".

Batet ha expresado su condena absoluta a cualquier manifestación violenta: "Todos tenemos el derecho a expresarnos libremente, a expresar opinión públicamente, pero nunca puede tener carácter violento. Tenemos que respetar las libertades y los derechos de otros".

También ha recordado a los cuerpos policiales que participan esta semana en el dispositivo en Catalunya, de los que ha destacado que están trabajando con "una de las mejores coordinaciones que ha habido hasta ahora y que se enfrentan a situaciones muy difíciles".

Ha dicho que el PSOE siempre ha defendido el papel de los periodistas, sobre los que ha dicho que "garantizar su protección tiene que ser una máxima prioridad".

Respecto a los partidos de derechas, les ha exigido lealtad y que no hagan un uso electoralista de la situación, según ella, y ha defendido que el Gobierno está actuando "en todo momento con proporcionalidad, con responsabilidad y con profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento