PP tacha de "navajazo" que PSPV quede fuera de la comisión delegada de La Marina con los votos de Compromís

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá, ha criticado que el grupo municipal socialista haya quedado este viernes fuera de la comisión delegada del Consorcio Valencia 2007, después de que el ejecutivo local -PSPV y Compromís- haya votado la renovación del representante municipal en este órgano -hasta ahora socialista (Sandra Gómez)- y haya designado a un miembro de Compromís (Carlos Galiana).
Ndp+Fotos+Pdf Acord Del Rialto
Ndp+Fotos+Pdf Acord Del Rialto
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo

"València merece un gobierno diligente y responsable y que no esté todos los días a navajazos", ha reivindicado la 'popular', en lo que ve como "un nuevo enfrentamiento en el gobierno del Rialto como consecuencia de que el alcalde, Joan Ribó (Compromís), haya apartado a la vicalcaldesa y portavoz del PSPV, Sandra Gómez", de este órgano.

Catalá ha subrayado en un comunicado que ya avanzó que el pacto Compromís-PSPV "acabaría en tragicomedia" y ha exigido para la capital del Túria "un gobierno diligente que esté a la altura de la tercera capital de España".

En esta línea, ha advertido que la "crisis" de la Empresa Municipal de Transportes tras el fraude de cuatro millones "está generando un ambiente de absoluta ingobernabilidad en el Ayuntamiento".

Ante "la decisión de Ribó de apartar a los socialistas de proyectos emblemáticos para la ciudad como La Marina o el diseño de las plazas del centro", la portavoz del PP ha pedido al PSPV que "plante cara a un Compromís altivo y muy subido, que no asume responsabilidades por la estafa de cuatro millones de euros en la EMT".

EL PSPV, "SIN PROTAGONISMO" EN LA PEATONALIZACIÓN

De hecho, Catalá ha asegurado que "Ribó le ha quitado al PSPV todo el protagonismo en la peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento, al encargar a la EMT que licite el concurso por 182.000 euros del mobiliario urbano y los maceteros con el que se cortará el tráfico".

También ve "un despropósito que sea (Giuseppe) Grezzi -concejal de Movilidad y presidente de la EMT-, en plena crisis por el fraude, el encargado de ocuparse del proyecto de peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento".

Después del pleno municipal de este jueves y "el escándalo por el robo de cuatro millones", ha insistido en que "el alcalde Ribó no tiene otra ocurrencia que encargarle a Grezzi y a la EMT que parchee la plaza del Ayuntamiento con maceteros, bolardos y postes de mobiliario urbano".

"El enfrentamiento continuo entre Compromís y PSPV en el Ayuntamiento provocará lo que ya avanzamos al principio del mandato: el 'govern' del Rialto acabará en tragicomedia", ha remachado la 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento