Bauzà dice que Europa actuará como "una gran familia" para proteger a los productos riojanos de los aranceles de Trump

  • El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzà, ha trasladado a los productores riojanos de aceite "que Europa actuará como una gran familia para proteger a los productos riojanos como el aceite de la subida de los aranceles que ha anunciado el presidente de EEUU, Donald Trump".
REUNIÓN DEL EURODIPUTADO DE CS, JOSÉ RAMÓN BAUZÀ, CON EL PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DEL ACEITE DE LA RIOJA, MIGUEL MARTÍNEZ DE QUEL
REUNIÓN DEL EURODIPUTADO DE CS, JOSÉ RAMÓN BAUZÀ, CON EL PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DEL ACEITE DE LA RIOJA, MIGUEL MARTÍNEZ DE QUEL
CS

Bauzà ha mantenido una reunión con el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP), Miguel Martínez de Quel. La DOP del Aceite de La Rioja engloba a 800 olivicultores, más de 1.700 hectáreas y una producción de 650.000 litros de aceite.

En la reunión, también han asistido la candidata al Congreso, María Luisa Alonso, y al Senado, Diego Ubis.

"Para actuar y ayudar a las empresas afectadas por estos aranceles debemos saber en qué van a consistir, conocer cómo van a afectar en cada punto y tomar las medidas oportunas", ha señalado Bauzà, "si hay una política arancelaria que impide el posicionamiento de un político español en cualquier punto del mundo, la UE tiene alternativas para poder posicionarlo en cualquier otro punto de Europa. Y si ese producto es perecedero, Europa tiene ayudas para compensar. Es importante actuar en conjunto, España en solitario no podría hacerlo, pero sí con una acción conjunta europea".

Por su parte, Alonso ha afirmado que "vamos a exigir en el Congreso de los Diputados al Gobierno de España que lidere todas esas medidas de la UE para proteger todo los productos españoles y riojanos, todo el sector de nuestra huerta, de nuestro vino, aceite y queso".

"Tras esta reunión con la DOP del aceite, vamos a llevar al Congreso el sello aprobado de la UE de denominaciones de origen, potenciarlo porque va a beneficiar a todos los productos de calidad de España en los mercados internacionales", ha afirmado Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento