Un juez dicta la apertura de juicio oral contra 'los Albertos' por una carta falsa

  • Cortina y Alcocer trataron de incriminar a dos socios de Urbanor.
  • La Fiscalía pide dos años y cinco meses de prisión para los empresarios.
  • El juez cree que otras cinco personas cometieron el mismo delito.
  • El 'caso Urbanor' investiga la venta de terrenos en Madrid a KIO.
Un juzgado de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral contra
Alberto Alcocer y otras cinco personas por una presunta carta falsa utilizada por
'los Albertos' para incriminar a sus socios en el
'caso Urbanor'.

El
juez Juan Javier Pérez Pérez considera que hay indicios racionales de que 'los Albertos', sus abogados, los hermanos
José María y Francisco Javier Arnáiz y una documentalista cometieron presuntamente delitos de falsedad en documento privado, denuncia falsa y estafa procesal en grado de tentativa.

Los socios minoritarios de Urbanor Pedro Sentieri y Julio San Martín, que eran incriminados por la carta en un supuesto delito de falso testimonio contra Cortina y Alcocer, han pedido hasta un máximo de 7 años y 11 meses de prisión, además de una multa, para cada uno de los dos financieros.

En el caso de la fiscalía, solicita dos años y cinco meses de prisión, además de una multa, para la documentalista y los hermanos Arnáiz por los delitos de falsedad en documento privado, denuncia falsa e intento de estafa.

La decisión de apertura del juicio oral se produce después de que en febrero, la Audiencia Provincial confirmara el procesamiento de los dos financieros y los otros cinco imputados, rechazando los recursos interpuestos contra un auto del Juzgado de Instrucción número 11.

El 'caso Urbanor'

Urbanor era la sociedad que construyó las torres KIO de Madrid. Las irregularidades que se siguen investigando comenzaron en 1988, cuando Urbanor vendió los terrenos de Plaza Castilla donde se construirían las torres al grupo kuwaití KIO. La operación benefició a 'los Albertos', pero no a las sociedades de los empresarios que iniciaron la batalla legal al sentirse estafados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento