El Ayuntamiento no privatizará Línea Madrid

  • Trabajadores del servicio madrileño, miembros de CCOO y UGT se han manifestado este viernes contra la posible privatización por parte del Ayuntamiento.
Los trabajadores de Línea Madrid se manifiestan ante la sede del antiguo Ayuntamiento.
Los trabajadores de Línea Madrid se manifiestan ante la sede del antiguo Ayuntamiento.
20MINUTOS.ES
Los trabajadores de Línea Madrid se manifiestan ante la sede del antiguo Ayuntamiento.

"Línea Madrid es un servicio municipal y va a seguir siendo siempre municipal", ha aclarado esta mañana la vicealcaldesa Begoña Villacís ante la alarma que ha despertado la posible privatización de esta empresa pública.

Tras una pancarta que reivindica "no a la privatización. Por unos servicios públicos de calidad", se encuentra una veintena de tabajadores del servicio público madrileño que se ha plantado a primra hora de mañana a las puertas de la sede del antiguo Ayuntamiento para reclamar sus puestos de trabajo y pedir al Ayuntamiento la paralización de ese proceso de privatización que previsiblemente ha decido realizar.

El portavoz socialista Pepu Hernández se ha acercado a los manifestantes para mostrarles su "preocupación" y "solidaridad" ya que el nuevo gobierno municipal está tratando de "revertir un proceso que estaba perfectamente aceptado por el anterior mandato".

Por su parte ha transmitido que el PSOE considera Línea Madrid "un servicio de garantías" y se ha posicionado en contra de su privatización. "Queremos que no se privatice y que se siga con los cauces de la remunipalizacion sobre todo porque hay aspectos importantes de este sectro que es el funcionarial y eso hay que respetarlo", ha explicado a los medios de comunicación.

Tal y como le han hecho saber los trabajadores al portavoz socialista, "parece que el servicio no funciona como debiera y está cayendo pero eso no es así sino que no se le está dando el apoyo que se debiera este servicio público". Además, asegura "parece que solo se habla de una gestión económica y eso es peligroso porque lo que realmente necesita Madrid es un buen servicio de calidad".

El equipo de Más Madrid también ha denunciado el proceso y exige al Gobierno de la ciudad que mantenga a los funcionarios del Ayuntamiento ofreciendo los servicios municipales en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Línea Madrid"

Así lo ha defendido la concejala de Más Madrid, Esther Gómez Morante quien ha explicado que los sindicatos han trasladado con preocupación al grupo la intención del gobierno municipal de revertir el proceso de municipalización de las oficinas que puso en marcha la anterior corporación.

La municipalización iniciada por Carmena

Según datos de Más Madrid, el gobierno de Manuela Carmena inició el proceso de municipalizar la gestión de las oficinas de Línea Madrid en 2017, con la aprobación de los nuevos pliegos para el contrato de atención a la ciudadanía. Estos pliegos incorporaron más y mejores servicios, además de cláusulas sociales para mejorar las condiciones de trabajo y la estabilidad de la plantilla del 010. También se planteó un calendario de cuatro años para que las 23 Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) y tres oficinas auxiliares estuvieran atendidas únicamente por empleados públicos del Ayuntamiento.

"El calendario se planteó de manera que fuera posible que los trabajadores de la empresa privada en las OAC pudiesen pasar a reforzar los servicios que se prestan por el canal telefónico 010 y en la atención a través de redes sociales. Era un plan de municipalización a largo plazo manteniendo todos los puestos de trabajo de este servicio y en el que se previó crear 240 nuevas plazas de funcionarios", asegura el equipo de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento