PP acusa al PSOE de haber dejado la sanidad pública "en una situación crítica para profesionales y pacientes"

  • La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha achacado a "una pataleta" las críticas por parte del secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, a la situación de la sanidad pública, que quedó en una "situación crítica e inaguantable tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes" con los socialistas en el Ejecutivo.
Rosalía Espinosa (PP)
Rosalía Espinosa (PP)
PP

"Susana Díaz y el PSOE dejaron la sanidad en la UCI", ha manifestado Espinosa en una nota, en la que lamentado que Sánchez Teruel haya decidido "abrir la boca para criticar" ahora cuando el "Gobierno del cambio" ha "dotado a nuestra sanidad de más recursos, mejores condiciones para los profesionales sanitarios y una mejor asistencia a los pacientes"

Así, ha considerado que el dirigente socialista habla "con el único fin de tapar los avances que en esta materia se están produciendo". "La sanidad almeriense ha estado muchos años en el precipicio sin que ni él, ni su partido, criticaran nada, porque solo les preocupaba tapar la mala gestión y la ineficacia de su jefa al frente de la Junta, Susana Díaz", ha valorado.

Para la parlamentaria andaluza, Sánchez Teruel ha demostrado tener "poca dignidad política" al asegurar que "el Gobierno andaluz está gastando más y no se ha resuelto ni un solo problema".

Espinosa le ha pedido al líder del PSOE en Almería que se dirija "a los padres de los niños que ahora cuentan con un endoscopio en la provincia de Almería para tratar los problemas de sus hijos, o que pregunte a los pacientes que han salido de las listas de espera después de llevar años esperando por la incompetencia del Gobierno socialista".

Igualmente, le ha reclamado que se dirija "a los profesionales sanitarios que tenían contratos por horas y cuya situación ha mejorado notablemente, o que pregunte a los pacientes que en verano no tenían camas en los hospitales de Almería porque Susana Díaz las cerraba cuando este año no se ha cerrado ni una, o que se reúna con los pacientes con cáncer a ver si están contentos ante la próxima llegada de un PET-TAC a la provincia".

Por otra parte, le ha recordado al secretario general de los socialistas de Almería que "en Andalucía tenemos un déficit acumulado en inversiones en infraestructuras sanitarias de 2.000 millones, una herencia de los gobiernos socialistas que ahora estamos sufriendo todos los andaluces y que el Gobierno de Juanma Moreno está intentando solventar cumpliendo entre otras cosas con compromisos que hizo el PSOE en 2006".

Además, ha manifestado que "el principal problema de la sanidad era el Gobierno del PSOE y ya se ha resuelto porque no están". Espinosa ha afirmado que en política "no todo vale" y ha acusado a Sánchez Teruel de ser "un demagogo y un agorero que en lugar de apoyar las mejoras que se están produciendo en nuestro sistema sanitario intenta echarlas por tierra".

"En estos meses de gobierno del PP la sanidad ha sido la bandera de referencia de nuestra gestión, con mayor inversión económica, como se demuestra en los presupuestos de 2019 y en los de 2020", ha insistido la parlamentaria, quien de otro lado ha pedido a Sánchez Teruel, en relación a sus críticas por la falta de respuesta de las instituciones sobre la muerte del niño Sergio, que "no haga política con una desgracia de tal magnitud que ha llenado de dolor a todos los almerienses y ha destrozado a las personas que lo querían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento