La CHC retira depósitos acumulados en el cauce del río Taja, en Teverga

  • La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la retirada de depósitos acumulados en el río Taja y el arroyo Riomayor, en las inmediaciones de la localidad de Santianes, en el municipio de Teverga.
Río Taja.
Río Taja.
CHC

Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por la empresapública Tragsa, incluyen la retirada de vegetación arbórea yarbustiva, que reduce sensiblemente la capacidad de desagüetanto del río Taja como el arroyo Riomayor en su desembocaduracon el anterior. El importe estimado de esta actuación asciende a9.000 euros.

La actuación forma parte de los trabajos de conservación,mantenimiento y reparación de daños en el dominio públicohidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2019,repartidos por el territorio de la comunidad autónoma delPrincipado de Asturias, fundamentalmente fuera de las zonasurbanas en las que las labores de conservación y mantenimientode cauces son competencia de los propios ayuntamientos.

Hasta el 30 de septiembre, la inversión realizada desde octubre de 2018 en el Principado de Asturias asciende a 1,7 millones deeuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento