Un importante narcotraficante cobra el paro en España

Daniel Baúlo, jefe del clan de "Los Caneos", uno de los mayores narcotraficantes de cocaína de Europa, cobra el paro en España. Baúlo estuvo supuestamente enrolado como tripulante en un barco gallego que se dedica a pescar anchoas en el Cantábrico.

Baúlo, actualmente en prisión, es beneficiario de un subsidio de desempleo por haber estado enrolado en el pesquero Moropa, que tiene su base en el puerto de Cambados. El Maropa es un barco que se dedica a la pesca de anchoa en el Cantábrico.

Un portavoz del Ministerio de Trabajo indicó que no se pueden dar "datos de carácter personal", si bien añadió que una persona que ingresa en prisión y que percibe una pensión contributiva la sigue cobrando en la cárcel mientras que esté en prisión preventiva.

Sólo se podrá suspender su pago cuando exista "un fallo condenatorio" que conlleve "la privación de libertad".

Baúlo, considerado el cerebro de una organización que pretendía introducir en España 5.000 kilos de cocaína, está pendiente de una decisión judicial de la Audiencia Nacional por otra operación similar perpetrada hace 15 años.

Baúlo está acusado junto a otras 25 personas de introducir en 1990 unos 3.000 kilos de cocaína desde Colombia hasta Galicia. Daniel, que ha reconocido su culpabilidad en esa trama aprovechando una propuesta del Fiscal de rebajarle la pena, es hijo de Baulo Trigo, patriarca del grupo de "Los Caneos", que fue asesinado a tiros en 1994 por unos sicarios colombianos tras haber delatado al "clan de los charlines".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento