Barakaldo ofrece 140 plazas en las Colonias de Navidad, el 5% para niños con diversidad funcional

  • El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ofrecerá 140 plazas para las Colonias de Navidad, el 5% de ellas reservadas para niños con diversidad funcional. El plazo de inscripción se abrirá el próximo jueves 24 de octubre y finalizará el día 30, según ha informado la edil de Cultura, Educación, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero.

Las Colonias Urbanas de Barakaldo, que cuentan con servicio de comedor optativo, se desarrollarán durante los días 23, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y los días 2 y 3 de enero. El horario de las jornadas será de 9.00 a 15.00 horas, aunque se habilitará un horario de entrada y salida media hora antes y después, respectivamente -8.30 y 15.30 horas- para hacer más sencilla la compatibilidad con los horarios laborales de las familias.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo jueves, 24 de octubre, y se cerrará el día 30. Se podrán presentar las solicitudes en las casas de cultura de Barakaldo, el Servicio de Atención Ciudadana y la Gaztebulegoa situada en la calle San Juan.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 6 de noviembre, y el 17 de diciembre se realizará una reunión en Clara Campoamor a las 18.00 horas, con el objetivo de explicar a las familias admitidas el funcionamiento de las colonias urbanas, qué tipo de actividades realizarán los niños y los horarios.

En cuento a las plazas, se ofertarán 35 en la zona de Cruces y 105 en el centro, barajándose en un primer lugar los centros de Juan Ramón Jiménez y El Pilar, respectivamente para desarrollar las actividades.

PRECIOS DE LAS COLONIAS URBANAS

Los precios de las colonias urbanas oscilan entre los 7,84 euros y los 102,62 euros, en función de los ingresos familiares, si se escoge comedor, y entre 7,84 euros y 74,13 euros si se decide prescindir del servicio de comida.

El equipo de gobierno ha presentado un borrador de cara a la aprobación de la nueva ordenanza de Tasas y Precios Públicos 2020 en la que se propone introducir descuentos en las tarifas de las colonias a partir del segundo hijo y el tercer hijo.

"Este es un servicio muy demandado por las familias barakaldesas porque es una gran ayuda la hora de conciliar la vida familiar y laboral, por lo que creemos que es necesario incluir bonificaciones para las familias con más de un hijo para que puedan acceder a él con mayor facilidad económica", ha indicado Nerea Cantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento