Turismo.- Málaga capital se presenta en Polonia como destino para el aprendizaje de español

  • Málaga presentará entre este viernes y el lunes su oferta como destino idóneo para el aprendizaje de español en las jornadas profesionales que tendrán lugar en las ciudades de Varsovia y Cracovia (Polonia).

Estas jornadas están organizadas por la empresa pública Turismo Andaluz y la Asociación Andaluza de Escuelas de Español para Extranjeros (AEEA) en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Varsovia y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Polonia.

Gracias a esta colaboración, los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán -junto al resto de entidades participantes- dos encuentros con profesores y alumnos de dos importantes colegios de estas dos ciudades polacas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, en las sedes del Instituto Cervantes de Varsovia y Cracovia se celebrarán sendos talleres profesionales dirigidos a profesores de español, a los que se les explicará la potencialidad de Málaga como destino turístico para el segmento idiomático.

Málaga recibió el pasado año a 19.458 estudiantes de español, lo que supuso un aumento del 16,57 por ciento (2.766 estudiantes más) respecto al año anterior. Estas cifras, aportadas por el sector, "ratifican la fortaleza de Málaga como uno de los destinos líderes de España en el segmento de turismo idiomático", han sostenido.

Los estudiantes de Alemania continúan siendo los más numerosos, con el 20 por ciento del total de matriculados. En segundo lugar, se encuentran los procedentes de Italia con el 16 por ciento y, en tercer lugar, los de Polonia con el siete por ciento del total.

El mercado polaco fue el que registró la mejor evolución del pasado ejercicio con un crecimiento del 35,84 por ciento en cuanto a viajes para aprender español.

El idiomático es uno de los segmentos estratégicos del turismo en Málaga, puesto que combina el aprendizaje de la lengua del país con los atractivos culturales, el patrimonio sociocultural y el consumo de otros productos complementarios. Además de contribuir a la desestacionalización de la actividad turística y caracterizarse por mantener una prolongada estancia media, genera una demanda potencial para el futuro porque los estudiantes se convierten en embajadores del destino, han recalcado desde el Consistorio.

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