Detenido un fugitivo buscado por Polonia por dos delitos cometidos en 2011 y 2013

  • Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por las autoridades polacas por estar implicado en la comisión de dos delitos en su país en 2011 y 2013, por los que se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión.
Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

El arrestado, un varón de 35 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por las autoridades de su país en el año 2017, ha informado la Jefatura en un comunicado.

En el día de ayer, agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional de Alicante identificaron en la vía pública a un varón, comprobando in situ que a esta persona le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición (OEDE) emitida en el año 2017 por las autoridades de su país, por lo que procedieron en ese mismo momento a su detención.

El prófugo estuvo presuntamente implicado junto con otras dos personas en dos delitos cometidos en los años 2011 y 2013. En el primero de ellos participó presuntamente en una agresión donde la víctima sufrió graves lesiones. En el segundo, el prófugo sustrajo presuntamente el vehículo a la víctima tras agredirle junto con otros dos implicados en los hechos.

El detenido, que se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid para llevar a cabo la extradición solicitada por las autoridades polacas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento