11 detenidos y dos mossos heridos en los altercados del miércoles en Lleida

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en Lleida a 11 personas por un presunto delito de desórdenes públicos en los altercados en los que han resultado heridos dos agentes de la policía catalana.
Operación policial el miércoles en Lleida
Operación policial el miércoles en Lleida
EUROPA PRESS

Entre los detenidos hay cuatro menores y el resto tienen entre 18 y 25 años, han informado a Europa Press este jueves fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Tras una una concentración convocada por los CDR en la Plaza Europa en la que han participado unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno pero un dispositivo de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ha impedido que se acercaran.

Los mossos han lanzado proyectiles de foam y los manifestantes han quemado barricadas, contenedores y han lanzado ladrillos, latas y botellas de cristal en la avenida de Blondel.

Han quemado contenedores en el Pont Vell y en otros puntos de la ciudad, dos de ellos entre la puerta de entrada y la del hall, y el humo ha llegado hasta la quinta planta del edificio.

Los manifestantes, muchos con la cara tapada, han provocado fuegos también en las calles Major y Cavallers, en el Eix Comercial, donde han roto los cristales de los escaparates de varios comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento