648.000 euros para la cultura en los municipios de Albacete

  • La Diputación de Albacete pretende fomentar e impulsar la cultura en la provincia.
  • Los Ayuntamientos y las Asociaciones serán quienes reciban estas ayudas económicas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE
Consuelo Cano presentó el presupuesto
Consuelo Cano presentó el presupuesto
Así lo ha confirmado la Diputación de Albacete. 648.000 euros irán destinados a la dinamización cultural de la provincia de Albacete. Una cantidad que recibirán los distintos ayuntamientos de la provincia, así como las diferentes asociaciones que lo soliciten.

Consuelo Cano, diputada de Cultura, anunció esta iniciativa en el día de ayer. Una iniciativa que pretende, principalmente, rehabilitar y conservar el Patrimonio Histórico Artístico, una actividad para la que necesitan la ayuda de los consistorios de la provincia, que recibirían en este sentido, una cantidad máxima de 10.000 euros.

El mantenimiento y difusión de las tradiciones musicales de los pueblos de Albacete, la creación de clubes de lectura, bibliotecas y universidades populares que fomenten la lectura o la ayuda para la edición de publicaciones, son algunos de los otros fines que quiere llevar a cabo la Diputación albaceteña.

Entre el total del presupuesto, 300.000 euros serán para la dinamización musical de los municipios, 60.000 para el fomento de la lectura o 30.000 para publicaciones locales.

Las Asociaciones Culturales, por su parte, se beneficiarán de una cantidad de 129.000 euros, a repartir entre las 198 entidades que puedan solicitarla.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento