La Policía detiene al menor que presuntamente apuñaló a un portero de un pub en las Fiestas San Mateo

  • La Policía Nacional ha detenido a un menor, de origen magrebí, cuyas iniciales son Z.A.K. por apuñalar presuntamente con una navaja a un portero de un pub del casco antiguo de Oviedo el pasado 15 de septiembre durante las fiestas de San Mateo.
Calle Mon
Calle Mon
EUROPA PRESS

El pasado día 9 de octubre, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, han detenido al quinto de los integrantes del grupo que agredió con arma blanca al portero de un pub de Oviedo las pasadas fiestas de San Mateo.

El grupo estaba conformado por cinco agresores, todos ellos menores y de origen magrebí. Cuatro de ellos ya habían sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en una investigación policial que se ha prolongado durante varios días debido a la dificultad para su desarrollo, fundamentalmente debido a la existencia de una multitud de gente en torno a los hechos y las altas horas de la madrugada a la que estos se produjeron.

El vídeo captado por uno de los testigos, juntos con las declaraciones tomadas por los investigadores del caso, permitieron la identificación de los distintos autores de los hechos. El quinto de los autores, Z.A.K., quien ha sido además identificado como presunto autor material del apuñalamiento, se encontraba en paradero desconocido desde entonces, existiendo indicios que apuntaban a que habría huido a un tercer país dentro del territorio Schengen.

Sin embargo, las investigaciones lo localizaron en el País Vasco, concretamente en San Sebastián, momento en el que se puso en marcha el

protocolo de actuación que permitió su localización y detención.

El menor fue trasladado ese mismo día hasta Oviedo, donde permaneció ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior de Asturias hasta ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en Centro de Internamiento el mismo jueves por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento