Turismo.- Aehcos se ofrece a acoger temporalmente congresos previstos en Cataluña para que no se cancelen

  • La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha comunicado su ofrecimiento para que la provincia malagueña acoja de forma temporal aquellos congresos que se prevén celebrar en Cataluña "y que se pueden perder" por la situación generada estos días tras la sentencia del 'procés'.
Fachada del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga).
Fachada del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga).
EUROPA PRESS - Archivo

Así, en un comunicado, la patronal ha señalado que la situación que se vive en Cataluña "está motivando que algunas empresas organizadoras de incentivos y congresos se estén replanteado la celebración de los mismos en dicha comunidad".

"Lo único que pretendemos es ofrecer nuestra colaboración para aliviar esta situación un tanto compleja por la que atraviesa Cataluña de forma temporal", ha manifestado el presidente de la patronal hotelera malagueña, Luis Callejón Suñé, quien ha agregado que tienen presente "en este ofrecimiento que estos congresos vuelvan a celebrarse en Cataluña una vez pasada la situación actual".

En este sentido, Aehcos ha ofrecido crear una mesa de trabajo con la Diputación de Málaga, el Gobierno central y la Junta de Andalucía "para que estos congresos no se marchen del territorio nacional".

"La Costa del Sol es conocida por disponer de una gran oferta hotelera y de calidad, así como diversos Palacios de Congresos como el Palacio de Feria de Congresos de Málaga, el de Torremolinos o los de Marbella y Estepona", ha explicado Callejón. Asimismo, ha continuado, "la gran mayoría de los establecimientos hoteleros cuentan con magníficos salones, ideales para ofrecer apoyo a los eventos de grandes formatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento