Roba un coche, lo usa en un alunizaje y huye jugándose la vida en la carretera

  • Tiene 28 años y fue detenido en Sestao.
  • Es la novena vez que le detienen este año.
  • Cuenta con 43 arrestos en su historial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en Sestao, por novena vez en lo que va de año, a un joven de 28 años que, tras robar un coche y utilizarlo en el alunizaje de una empresa de Trapagaran, emprendió la huida circulando de forma temeraria.

Según han informado hoy fuentes de Interior, esta madrugada una patrulla recibió el aviso de robo de una empresa de Barakaldo, por lo que acudió al lugar de los hechos, donde observó cómo un vehículo realizaba "maniobras extrañas".

Al solicitarle al conductor que se detuviera, éste inició una huida a gran velocidad por el término municipal de Barakaldo, conduciendo de forma temeraria "en ocasiones por dirección contraria y poniendo en peligro la seguridad del resto de los usuarios de la vía", tal y como ha señalado esta misma fuente.

Poco después, el coche se salió de la calzada en un camino vecinal y el sujeto, de iniciales A.E.J. y que cuenta con un total de 43 detenciones en su historial, intentó ocultarse tras la vegetación, pero sin éxito ya que los agentes le alcanzaron y procedieron a su arresto.

La Policía autonómica ha constatado que el vehículo, sustraído esa misma noche en Sestao, había sido empleado "poco antes de producirse la persecución" en un alunizaje en una empresa ubicada en un polígono industrial de la localidad de Trapagaran, donde la policía sospecha que no robó nada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento