Receta de 'veganesa', la mayonesa casera vegana

Veganesa
Veganesa
GTRES
Veganesa

Hace unos meses ya preparamos una mayonesa sin huevo precisamente para evitar los problemas que este ingrediente puede causar en verano fuera del frigorífico. Ahora, para personas que siguen una dieta vegana, tenemos la salsa perfecta para acompañar sus platos o aperitivos. La veganesa: sin huevo y con leche vegetal.

Como pasa con la mayonesa tradicional, preparar una casera es muchísimo mejor que comprarla ya hecha. Evitamos ingredientes no necesarios y podemos tunearla a nuestro gusto añadiendo especias, picante o hierbas aromáticas.

La veganesa podemos usarla para acompañar aperitivos o para preparar otros platos como una ensaladilla vegana. Tenemos que tener en cuenta que esta salsa (al igual que la mayonesa) lleva una considerable cantidad de aceite, por lo que no podemos considerarla una salsa especialmente ligera.

Eso no quiere decir que no podamos incluirla en nuestra dieta con moderación y disfrutar de ella seamos o no veganos, porque está buenísima.

Ingredientes

  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 125 ml. de leche de soja (u otra leche vegetal)
  • 30 ml. de zumo de limón (2 cucharadas)
  • Media cucharadita de sal

Preparación

Agitamos bien la leche vegetal y la ponemos en el vaso de la batidora de mano.

Ponemos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y sin levantarlo del fondo empezamos a batir a media potencia.

Veganesa
Veganesa

Poco a poco vamos echando un hilo de aceite a la vez que batimos sin levantar el brazo del fondo hasta acabarlo.

Cuando empiece a emulsionar, empezamos a subir el brazo y seguimos batiendo de forma normal.

Añadimos el zumo de limón y la sal sin dejar de batir. Si queremos darle un toque diferente podemos añadir alguna especia como curry o cúrcuma. También podemos darle un toque picante añadiendo unas gotitas de tabasco.

Veganesa 
Veganesa

En pocos minutos tendremos la veganesa lista. Podemos guardarla tapada en el frigorífico y mantendrá su textura y sabor durante unos días sin ningún problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento