Sindicatos de enseñanza concertada de Euskadi convocan un mes de huelga del 7 de noviembre al 5 de diciembre

  • Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y Steilas en los centros de enseñanza concertada de Euskadi han convocado un mes de huelga del 7 de noviembre al 5 de diciembre, con posibilidad de continuar con los paros "si las demandas de los trabajadores siguen sin respuesta".
Sindicatos de la concertada de Euskadi
Sindicatos de la concertada de Euskadi
EUROPA PRESS - Archivo

Los cuatro sindicatos, de los que se desmarcado UGT, cuentan con un 97% de representación en el sector, y han señalado este martes, en una comparecencia conjunta en Bilbao, que "la irresponsabilidad y el inmovilismo de patronal y del departamento de Educación" no les deja "otra alternativa que intensificar la dinámica de huelgas".

Asimismo han recordado que a pesar de haber transcurrido cinco meses desde el 9 de mayo, último día de huelga convocado durante el pasado curso, "no ha habido ningún movimiento ni por parte de la patronal ni por el Departamento que dirige Cristina Uriarte.

AMPAS

Por otro lado, un grupo de 30 AMPAS de la red concertada de Bizkaia y Álava, han hecho público un comunicado donde expresan "su malestar" por esta nueva convocatoria de huelga ya que supone "una nueva pérdida de horas lectivas" para el alumnado.

Por ese motivo reclaman a todas las partes que soliciten "un servicio de mediación neutral" que les proporcione las herramientas para solucionar este conflicto laboral "que tanto daño está haciendo a parte del alumnado vasco".

En su comunicado, las AMPAS firmantes anuncian que "no van a permitir" que el conflicto se prolongue en el tiempo" y serán "beligerantes" en busca de su solución "realizando todas las acciones que estén en su mano", como manifestaciones y concentraciones ante las sedes de todos los agentes implicados en el conflicto, sindicatos, patronales y Educación de Gobierno Vasco.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento