000 personas se manifiestan en Girona ante la Subdelegación del Gobierno

  • Unas 25.000 personas, según fuentes municipales, se han manifestado este lunes por la noche y bajo una leve lluvia ante la Subdelegación del Gobierno en Girona en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.
Manifestación contra la sentencia en Girona
Manifestación contra la sentencia en Girona
EUROPA PRESS
Manifestación contra la sentencia en Girona

Los asistentes, congregados en la plaza 1 d'Octubre, han gritado consignas a favor de la independencia, 'Lo volveremos a hacer', 'Esta sentencia es una venganza' y 'Fuera las fuerzas de ocupación', y la organización -la plataforma independentista Girona Vota- ha leído cartas de los dirigentes independentistas condenados.

La diputada de ERC en el Congreso Montse Bassa ha leído la de su hermana, la exconsellera Dolors Bassa, tras matizar que la misiva se redactó antes de conocer la condena.

En la carta ha afirmado que mantiene intactas sus convicciones independentistas y ha apostado por una "república catalana social, feminista y ecologista" para revertir la situación.

Montse Bassa ha añadido que este lunes por la mañana se ha enterado de la condena a su hermana mientras iba en coche para visitarla en la cárcel, y que ambas han constatado, al leer la sentencia, que contiene "todo el relato falso que se habían inventado" desde las acusaciones.

Ha lamentado que el fallo judicial atribuye a la exconsellera hechos como que "es una de las causantes de las movilizaciones del 20-S porque hizo un tuit sobre democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento