La Junta dice trabajar "intensamente" para buscar una solución a los comedores escolares

  • El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, lamenta la suspensión temporal, a partir de este martes, del comedor escolar en un total de 37 centros educativos de la provincia de Jaén debido al abandono de sus servicios por parte de la empresa adjudicataria, Royal Menú, y ha apuntado que la Junta trabaja "intensamente" para buscar una solución.

Sutil indica en un comunicado que, según ha informado la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), la entidad trasladó hace cinco días, en concreto el pasado 9 de octubre, la imposibilidad de seguir llevando a cabo la prestación debido a sus dificultades financieras. En total, son 37 los comedores afectados por esta situación, con alrededor de 1.930 escolares y en torno a 130 trabajadoras y trabajadores.

"Este Gobierno apuesta por la transparencia comunicativa en todo momento y, en esta línea, queremos ser los primeros en hacer pública una situación muy delicada, derivada de una dificultad externa a la Consejería pero que afecta a un número muy elevado de alumnos y alumnas y a su entorno", explica el delegado.

Sutil añade que "pese a la premura con la que la empresa ha comunicado la paralización de sus actividades, la Consejería de Educación y Deporte está trabajando de forma incansable para encontrar alternativas que eviten las graves consecuencias que esta situación pude suponer para las familias jiennenses".

"La conciliación familiar es uno de los pilares en los que se sustentan la educación y las políticas sociales de este Gobierno, de ahí que para nosotros esta situación sea especialmente delicada y requiera del máximo esfuerzo y transparencia por parte de todos", apunta el delegado de Educación y Deporte, quien se compromete a informar a las familias y centros afectados de todas las novedades relacionadas con las gestiones que está llevando a cabo la Consejería.

Desde la APAE se ha informado de que, teniendo en cuenta "la escasa antelación" con la que la empresa ha informado de esta situación, se ha estado trabajando "intensamente" en la búsqueda de soluciones, realizando gestiones con diferentes empresas del sector para que se produjera la cesión de los contratos afectados y poder continuar en el menor plazo posible con la prestación de servicio.

La Consejería de Educación y Deporte quiere trasladar a estos centros, a toda la comunidad educativa y, en especial, a las familias, sus disculpas por los inconvenientes generados por esta situación, y se compromete a continuar dedicando los mayores esfuerzos para encontrar una alternativa que permita con el servicio a la mayor brevedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento