Conde asegura que "no habido dejación" del equipo de gobierno sobre aparcamiento ilegal en los Baños del Carmen

  • El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, ha dejado claro que "en ningún caso ha habido dejación ni inobservancia" por parte del equipo de gobierno después de que el PSOE haya pedido que se ponga freno a aparcamientos ilegales, como el de Baños del Carmen.
Carlos Conde en rueda de prensa
Carlos Conde en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO - Archivo

"En el momento en que hemos conocido este asunto lo hemos puesto en conocimiento para que se inicien los expedientes correspondientes", ha afirmado, asegurando que "tenemos muy claro que cuando hay situaciones que tienen que estar resueltas y regularizadas nos ponemos manos a ello desde los servicios correspondientes".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado la comparecencia del concejal de Urbanismo, Raúl López, para que informe sobre solares que se usan en la actualidad como aparcamientos privados previo pago, ante el crecimiento de actividades fuera de ordenación en este apartado.

Conde, en declaraciones a Europa Press, ha incidido, además, en que "sería positivo que desde el grupo municipal del PSOE no fuera recurrente en ruedas de prensa donde se apuntan cuestiones demasiado abiertas y poco concretas para anunciar investigaciones".

Así, ha pedido que como concejales en la oposición "si quieren hacer una denuncia concreta la formulen a través de los mecanismos propios y, además, con documentación al respecto, para que no se quede como un conjunto de cuestiones que no tienen ningún tipo de concreción".

En relación con la zona frente a los Baños del Carmen, Conde ha recordado que desde el mandato anterior, y una vez en el distrito, "conocimos, a través de los órganos de participación, de la situación irregular de la explotación de este aparcamiento privado; lo pusimos en conocimiento de los distintos servicios" con el objetivo de que se "hicieran las inspecciones correspondientes".

Al respecto, ha señalado que por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo hay sendos expedientes, uno por infracción urbanística y otro por patrimonio para la restitución de la legalidad.

Conde ha añadido que el de infracciones urbanísticas es por "haber realizado obras no legalizadas en ese entorno" y el de patrimonio porque "podría existir una ocupación por parte del particular de terrenos que son de titularidad pública".

Por tanto, ha continuado, "son sendos expedientes que, como expedientes urbanísticos, tratan de ser siempre garantistas en el sentido de que hay que dar los plazos legales al interesado para, primero localizar la propiedad, y una vez localizada, que pueda explicar y documentar el por qué de las obras; si son legalizables o no y si la titularidad se corresponde con los planos que se pueda presentar por parte del particular".

"Me consta que, en este sentido, los dos expedientes están más que en marcha, van avanzando y lo que traerá consigo será la regularización con las sanciones, si las hubiere, de esa pastilla que esta frente a los Baños del Carmen", ha dicho.

Por otro lado, ha afeado de nuevo al PSOE que traten de hablar de este punto concreto "como una dispersión de muchos solares a nivel de ciudad", pidiéndoles "que se remanguen y si tienen que documentar con papeles estas cuestiones que los haga a través de los cauces oportunos". "Hablar sin ningún tipo de rigor lo único que evidencia es una falta de interés por resolverlo e ir simplemente a una denuncia política para erosionar al equipo de gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento