Lo más destacado de 'Sólo para tus ojos: Ian Fleming y James Bond'

Ian Fleming en su estudio con una copia de For Your Eyes Only.
Ian Fleming en su estudio con una copia de For Your Eyes Only. El escritor británico sostiene entre sus manos en esta fotografía un ejemplar de
Sólo para tus ojos, obra que da nombre a la exposición del Imperial War Museum de Londres y que
se refiere a la palabra que normalmente clasifica a los documentos confidenciales o secretos. No era una novela al uso, sino una colección de cuentos cortos, cinco, que tenían como protagonista a su personaje fetiche, James Bond. Se editaron en 1960. En la muestra hay varios retratos como éste del escritor, casi todos de sus últimos años. (Getty Images).
Boceto de Chitty Chitty Bang Bang hecho por Ian Fleming.
Boceto de Chitty Chitty Bang Bang hecho por Ian Fleming. Fue su única novela para niños. El escritor británico
escribió Chitty Chitty Bang Bang en 1964 para su único hijo, Caspar. Fleming era consciente de que su literatura no era de altísimo nivel, pero se tomaba muy en serio su trabajo, desde la concepción del libro que fuera a escribir hasta la escrupulosa recopilación. Le gustaba involucrarse además en el diseño de las cubiertas de los libros, en la producción el márketing o las campañas promocionales. El volumen, sobre un coche volador, fue adaptado después al cine. (Ian Fleming Will Trust).
La casa de Ian Fleming en Jamaica, Goldeneye.
La casa de Ian Fleming en Jamaica, Goldeneye. Esta enorme mansión fue crucial en la carrera literaria de Fleming y en la existencia de Bond. Allí escribió todas las novelas de espía.
Fleming visitó la isla durante la guerra y se enamoró de ella. La casa, de tres dormitorios, fue construida en 1947 bajo las directrices del escritor. El nombre se lo puso tras una operación de guerra. Iba con su mujer Ann dos veces al año, y allí
daba fiestas sonadas a sus amigos. Las mansiones de los villanos en las películas de Bond no tenían nada que envidiar a Goldeneye. (© Reproduced by kind permission of Goldeneye / © Reproducción por gentileza de Goldeneye).
Abrigo llevado por Sean Connery en Dr No.
Abrigo que Sean Connery llevó en Dr No. Es un objeto muy especial en esta exposición, ya que
Dr No, también conocida como
El doctor No, El satánico Dr. No o
Agente 007 contra el Doctor No,
fue la primera película del espía James Bond que se rodó en el cine. Parte del trabajo tuvo lugar en Jamaica, y el actor escocés Sean Connery fue el elegido para encarnar por primera vez al personaje de Fleming. Para algunos, nadie pudo superar su encarnación del agente 007. El presupuesto fue de un millón de dólares, una miseria hoy en día. (© 1962 Danjaq, LLC and United Artists Corporation. All rights reserved).
Prototipo de los zapatos con cuchillas de Desde Rusia con amor.
Prototipo de los zapatos con cuchillas de Desde Rusia con amor. Los gadgets y artilugios tecnológicos que Fleming ideó para Bond se convirtieron casi en un personaje más, tanto de sus novelas como de las películas posteriores. En este caso,
es la parte contraria quien se sirve de la 'tecnología' más mortífera para enfrentarse a 007. La imagen muestra los zapatos con afiladas cuchillas llevados en la película por la malvada y torturadora agente rusa Rosa Klebb, interpretada en la gran pantalla por Lotte Lenya. (© 1963 Danjaq, LLC and United Artists Corporation. All rights reserved).
Halle Berry con un bikini naranja en Muere otro día
Halle Berry con un bikini naranja en Muere otro día. Es otro de los objetos importantes de la exposición y un claro
homenaje a Ursula Andress, que en en el año 1962 hizo su aparición en el filme
Dr. No saliendo del agua con bikini blanco y se convirtió en la chica Bond favotira para el público, además de en un sex symbol. Halle Berry hizo lo propio en 2002 en
Die another day y le dió un aire moderno a la secuencia de Andress. El dos piezas de color naranja se expone en la muestra de Londres. (CASINO ROYALE © 2006 Danjaq, LLC and United Artists Corporation).
Camisa ensangrentada de Daniel Craig en Casino Royale
Camisa ensangrentada de Daniel Craig en Casino Royale. Tampoco podía faltar algo que representara, de hecho, el regreso más esperado del cine en los últimos años.
Casino Royale llegó a la gran pantalla con
una nueva cara para el espía, Daniel Craig, y también con otro estilo para sus correrías. Más contundente, dialogado y mucho menos expresivo que antes, pero con la misma dureza frente a los 'malos' de la película. El homenaje al juego, al que tan adicto era Fleming, queda muy patente en todo el guión. (Casino Royale © 2006 Danjaq, LLC and United Artists Corporation and Columbia Pictures Industries, Inc. All rights reserved).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento