LesGÁvila pide que el 17 de mayo sea 'Día Internacional contra la Homofobia'

  • El presidente de la asociación abulense aprovechó para "hacer un llamamiento a las autoridades para erradicar la discriminación".
  • Hicieron hincapié en que los centros educativos "son los sitios más hostiles" para las personas de estas tendencias sexuales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Pedro Sánchez, presidente de LesGÁvila, y Nacho García,delegado de juventud.
Pedro Sánchez, presidente de LesGÁvila, y Nacho García,delegado de juventud.
A. Bartolomé
Pedro Sánchez, presidente de LesGÁvila, y Nacho García,delegado de juventud.
La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Ávila (LesGÁvila) se sumó a la iniciativa de la asociación internacional
ILGA y a la Federación Estatal,
FELGTB, además de a numerosos colectivos y entidades de más de 40 países, para promover la declaración del
17 de mayo como
‘Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia'.

Los encargados de hacer público el manifiesto fueron el presidente de LesGÁvila, Pedro Sánchez, y el delegado de juventud de la organización abulense, Nacho García, que aseguraron que la celebración del 17 de mayo sirve para "hacer un llamamiento a las autoridades para que trabajen decididamente por la erradicación de la discriminación a la juventud de estas tendencias sexuales y para combatir la fobia que existe en las aulas, el trabajo y en cualquier entorno social".

Homofobia en centros educativos

Dentro del acto de presentación del manifiesto, Sánchez y García, también hablaron de la situación que viven los homosexuales más jóvenes dentro de sus centros educativos, donde sufren un mayor rechazo por parte del resto de sus compañeros.

Según explicaron, "los ambientes más hostiles son los centros educativos, en los que las pandilla de ‘gallitos' intimidan a los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales". Y añadió que "en Ávila hay homofobia, además de en Castilla y León. Generalmente se trata de ataques verbales que afortunadamente en pocos casos llegan a las manos; pero aún así constituye una lacra".

El manifiesto

En torno a este tema, el manifiesto hecho público dice, según explicaron, que "la opinión generalizada dice que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales disfrutan hoy en día de mayor libertad que nunca y se piensa que, si bien son necesarios algunos ajustes para erradicar las últimas discriminaciones, la evolución de las mentalidades y el simple paso del tiempo permitirán que se llegue pronto a una situación de plena igualdad", aunque "si nos fijamos en nuestros colegios e institutos podemos ver una situación completamente diferente", ya que "las aulas, hoy día, son un lugar claramente hostil".

Y añadieron que "las condiciones en las que estos jóvenes se ven obligadas a vivir su adolescencia, suelen estar marcadas por la discriminación, muchas veces de la propia familia, lo que repercute negativamente en su posterior desarrollo y estabilidad emocional.

Jornadas festivas

Por otro lado, LesGÁvila está preparando las que serán las "I Jornadas LGTB de Ávila" que se celebrarán entre los días 21 de junio y 6 de julio, y que incluyen la celebración de conferencias, mesas redondas, varios ciclos de cine forum, exposiciones, cuentacuentos y fiestas conmemorativas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento