Extinguidos los incendios de Chandrexa de Queixa y del Parque Nacional do Xurés tras arder más de 50 hectáreas

  • La Consellería do Medio Rural ha informado de la extinción de los dos incendios forestales que han calcinado un total de 53 hectáreas en los municipios ourensanos de Chandrexa de Queixa y Muíños. En concreto, este último afectaba al Parque Nacional do Xurés.

De acuerdo con la información de la Xunta, el más grande se iniciaba el viernes en torno a las 16,00 horas en la parroquia de Requeixo y ha quedado apagado en torno a las 9,43 horas del domingo. Según las últimas estimaciones, ha quemado unas 50 hectáreas de monte raso.

En la extinción de las llamas han participado cinco agentes, 31 brigadas, cuatro motobombas, tres palas, 13 helicópteros y tres aviones.

En cuanto al del Parque Nacional do Xurés, que tuvo varios focos simultáneos en Galicia y Portugal, comenzaba a las 16,00 de este sábado y ha sido extinguido a a las 20,37 del mismo día.

Las últimas mediciones apuntan a tres hectáreas de terreno quemado, de las cuales 2,5 fueron de monte raso y el resto arborado. En la extinción de las llamas participaron, por parte de los medios gallegos, dos agentes, ocho brigadas, dos motobombas, dos helicópteros y dos aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento