¿Quieres ir a correr? La plaza de Montecerrao es casi una pista de atletismo

  • Cada vez más deportistas hacen ‘jogging' en la zona de Tuero Betrand.
  • En la ciudad no hay más suelo blando para correr.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

A la plaza de Montecerrao (en el callejero, plaza de Tuero Bertrand) sólo le faltan unas espalderas y un vestuario para ser una pista de atletismo.

Cada vez más ovetenses la utilizan para hacer 'jogging'. A las ocho de la tarde es hora punta en la plaza de Montecerrao. Entre las siete y las nueve de la mañana y de ocho a diez de la noche siempre hay varias decenas de ovetenses corriendo por su césped. Algunos son aficionados que quieren mantenerse en forma, pero también hay atletas que se entrenan allí.

«En Oviedo hay pocos lugares para correr sobre terreno blando», cuenta Roberto Soto, un vecino de Montecerrao habitual en la pista deportiva. Según María Teresa Nieto, responsable del club de atletismo La Santina, «muchos jóvenes van allí porque saben que se evitan lesiones que son frecuentes cuando se corre en suelo duro».

Hace un par de años que los vecinos de la zona comenzaron a utilizar la plaza como improvisado recinto deportivo y ahora hasta los clubes de atletismo de la capital se reúnen allí para practicar. El éxito de Montecerrao como zona deportiva es tal que los usuarios han solicitado que se acondicione la plaza con un espacio para estiramientos, una zona techada para dejar la ropa, carteles que indiquen las distancias y más iluminación.

Rotonda para el tráfico

No es la única mejora que se pide para el barrio. El PSOE ha solicitado al Ayuntamiento que regule el tráfico entre las calles Joaquina Villa Cañal, Mieres y Monte Cerrau con una rotonda y que amplíe el recorrido de la línea 9 de TUA en la zona.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento