¡Las heptacampeonas ya están en Elche!

  • El Femesala cierra un año glorioso en el que lo ha ganado casi todo.
  • La 7ª Liga, Supercopa y Copa Intercontinental ya están en sus manos.
  • El Parque Municipal ha sido el escenario de la celebración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Las jugadoras del Femesala Elche celebrar su título de Liga.
Las jugadoras del Femesala Elche celebrar su título de Liga.
Club Femesala Elche
Las jugadoras del Femesala Elche celebrar su título de Liga.
Pocos podían imaginar en 1995 que el equipo de
fútbol sala que ese mismo año se creaba llegaría a ser el
club más laureado del deporte ilicitano. Después de estos años, el palmarés de las chicas del
Femesala es realmente envidiable:
7 títulos de liga, 4 Supercopas, 2 Copas de España, una Copa Ibérica y una
Copa de las Naciones ya se guardan en sus vitrinas.

Precisamente el título más importante, la Copa de las Naciones, también ha llegado en esta temporada. En esa competición, celebrada hace sólo tres semanas en Portugal, las de Elche supieron imponerse a equipos de Japón, Brasil, Estados Unidos, Ucrania y Portugal, en un torneo que viene a ser un Mundial de Clubs.

La alegría de aquellos días volvió a repetirse este fin de semana tras la victoria del conjunto ilicitano en un arrollador partido ante el Mainfer Zaragoza. Las chicas entrenadas por Carlos Navarro lograron endosarle un 1-5 al equipo maño, sentenciando con ello la Liga una semana antes de su conclusión.

El dominio del Femesala en esta competición ha sido disputado pero constante. El nivel de la Liga ha subido mucho en los últimos años pero las locales han logrado una nueva proeza en este séptimo título: mantenerse líderes de la clasificación desde la primera a la última jornada. Las ilicitanas sólo han cedido en una competición, la Copa de España, en la que se quedaron subcampeonas ante el Enconfra Navalcarnero, justo ganador que, además, ha quedado segundo en la clasificación de Liga.

Ante semejante cosecha de títulos no es extraño que su pabellón de juego, el Esperanza Lag, haya logrado buenas entradas en los partidos locales, llegándose a 1.700 espectadores en la parte final del campeonato nacional. Igualmente es lógica la inmensa alegría que el nuevo trofeo ha causado entre integrantes del club y sus aficionados, así que la fiesta ya comenzó en la capital aragonesa tras el partido y el domingo se trasladó a las calles de Elche.

Temprano, a las diez de la mañana, las jugadoras del Femesala se bañaron en la fuente del Parque Municipal para celebrar así el triplete de títulos que tanto esfuerzo ha costado en este año irrepetible y que brindaron a la afición que les ha apoyado en todos estos momentos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento