La visita de los expertos de Icomos, un organismo vinculado a la Unesco, concluye con la plantación de un árbol en Raixa

  • El comité de expertos en turismo cultural del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos (Icomos), un organismo vinculado a la Unesco, ha concluido su estancia en Mallorca con la siembra de un árbol en la finca de Raixa.
El comité de expertos en turismo cultural de Icomos en una visita en Raixa.
El comité de expertos en turismo cultural de Icomos en una visita en Raixa.
CONSELL DE MALLORCA
El comité de expertos en turismo cultural de Icomos en una visita en Raixa.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, se trata de una morera, que será la primera de un paseo de árboles de la misma especie que está previsto instalar en la finca.

Es habitual que las visitas de este organismo vinculado a la Unesco culminen con la plantación de un árbol. En el acto ha participado los directores insulares de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, que ha acompañado a los miembros de Icomos en su visita por Raixa.

Desde el pasado lunes, una veintena de expertos de todo el mundo, han visitado lugares y entidades de Mallorca, como la Serra de Tramuntana, y han mantenido encuentros con instituciones y fundaciones a fin de poner en valor el conjunto de la isla como destino turístico cultural. El grupo de expertos fue recibido el pasado martes por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Icomos es el organismo de control y evaluación de los sitios patrimonio mundial y con esta visita, España se ha convertido en uno de los sitios visitados por el grupo por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento