Un choque múltiple en Rontegi genera retenciones de más de 8 kilómetros en la A-8, en sentido Cantabria

  • Un choque por alcance registrado sobre las tres y cuarto de la tarde entre un Renault Megane, un Rover 420 y un Audi Q5 en la autopista A-8 en Barakaldo, a la altura de la bifurcación para el puente de Rontegi por la N-637, ha generado esta tarde retenciones de más de 8 kilómetros en la autopista, en sentido Cantabria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Como consecuencia del siniestro, de los cuatro carriles existentes en el lugar, han quedado tres cortados al tráfico. La Ertzaintza ha habilitado un paso por la mediana para los vehículos que circulaban hacia Rontegi.

Pasadas las cinco de la tarde, han quedado abiertos los dos carriles de la A-8 hacia Cantabria y uno hacia la N-637. Sobre las 17.30 horas, las grúas han finalizado la retirada de los vehículos siniestrados. A partir de ese momento, han comenzado a remitir las retenciones generadas en la A-8, en sentido Cantabria, que han alcanzado los ocho kilómetros de longitud. Dos personas, una mujer de 29 años de edad y un varón de 38, han sufrido diversas lesiones y han sido trasladadas al Hospital de San Eloy.

CHOQUE EN ARRAZUA-UBARRUNDIA

El primero de los siniestros importantes de la jornada ha tenido lugar hacia las ocho de la mañana en la carretera N-240, en Arrazua-Ubarrundia, donde se han visto implicados un camión Volvo, que ha llegado a perder parte de su carga en la calzada, y tres turismos: un BMW X5, un Citroen Xsara y un Volkswagen Golf.

Debido al choque, la vía ha quedado cortada en dirección Vitoria, teniendo la Ertzaintza que desviar el tráfico por un carril de incorporación del peaje de Luko.

Tres varones, de 27, 43 y 81 años de edad, han precisado de su evacuación a los hospitales de Vitoria: dos a Txagorritxu y otro a Santiago. El accidente ha provocado retenciones de alrededor de un kilómetro. Sobre las diez de la mañana, la vía ha quedado libre a la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento