CCOO dice que los trabajadores de Lagoh sufren "atascos, falta de aparcamiento" y poca frecuencia de la ruta 35

  • La unión provincial de CCOO ha alertado este viernes de que las plantillas del nuevo centro comercial y de ocio Lagoh, recientemente inaugurado en el sector Palmas Altas de Sevilla capital, sufren "atascos interminables en horas punta" a la hora de acudir a sus puestos de empleo, "falta de aparcamientos e inseguridad al estacionar" en zonas poco transitadas y una "insuficiente frecuencia" de la línea 35 de Tussam, creada específicamente para conectar el recinto.
Imagen del centro comercial Lagoh de Sevilla.
Imagen del centro comercial Lagoh de Sevilla.
CENTRO COMERCIAL LAGOH
Imagen del centro comercial Lagoh de Sevilla.

Según CCOO, los casi 2.000 trabajadores del nuevo centro comercial afrontan "atascos interminables en horas punta que les hacen llegar tarde al puesto de trabajo, pérdida de tiempo en buscar aparcamiento para finalmente dejar el coche en zonas alejadas y poco transitadas y, además, no poder hacer uso del transporte público porque la frecuencia de la línea 35 de Tussam no está adaptada al horario laboral". Y es que según el sindicato, "nadie ha pensado en su movilidad".

"No hay día en que los accesos por carretera no se colapsen y hay quienes viven a distancias que, en otros momentos del día, no suponen más de 15 o 20 minutos, pero que por la mañana se convierten en trayectos de hora y media, obligándoles a entrar a trabajar con mucho retraso", señala el sindicato.

CCOO expone que "las plazas de aparcamiento son claramente insuficientes" y los trabajadores "normalmente tienen que acabar dejando su vehículo en zonas muy alejadas, donde además no se debe aparcar con el consiguiente riesgo de multa", mientras "quienes tienen horarios de tarde y de noche, cuando salen se enfrentan a una verdadera inseguridad".

Además, el horario y la frecuencia de la nueva línea 35 de Tussam, que conecta el Prado con Palmas Altas, "está pensado exclusivamente" para los usuarios de Lagoh, pues entre semana la primera salida es a las 9 de la mañana y pasa cada media hora. La propia plantilla de Tussam, según CCOO, "se queja de que, al no haberse planificado las infraestructuras necesarias para los autobuses, resulta imposible cumplir la velocidad comercial y, por tanto, estos no se libran del colapso de tráfico".

CCOO de Sevilla lamenta así que el centro comercial se haya diseñado "pensando exclusivamente en los usuarios y usuarias y no en quienes van a trabajar allí todos los días" y recuerda que esta situación puede verse magnificada en el momento en que se instale la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento