La programación del Teatro Guimerá incluye casi una veintena de espectáculos y 34 funciones

  • La primera teniente de alcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha presentado este viernes la programación del Teatro Guimerá para el último trimestre del año, con casi 20 espectáculos y 34 funciones, con los que se quiere llegar a 14.000 espectadores.
La concejal de Cultura, Matilde Zambudio, con bailarines del show de Michael Jackson
La concejal de Cultura, Matilde Zambudio, con bailarines del show de Michael Jackson
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Zambudio calificó la programación de "atractiva, arriesgada en algunos casos y que trata de englobar a todas las artes escénicas", e incluye estrenos mundiales, espectáculos de largo recorrido y puestas en escena de compañías canarias.

La edil estuvo acompañada por integrantes de la compañía que representarán en el mes de diciembre un espectáculo que será el broche de oro de la programación, el musical multimedia 'Forever the show: Michael Jackson'.

Alejandro Blanco, bailarín que dará vida al cantante pop; Yure del Pino Molina, bailarina canaria que actúa en el espectáculo y el coreógrafo Carmelo Segura, destacaron la calidad y éxito obtenido de esta puesta en escena, que se ha enriquecido al contar con el apoyo y la referencia de primera mano de la familia Jackson.

La programación arranca esta noche con 'Lehman Trilogy', una puesta en escena muy irónica, con humor, críticas, reflexión y música.

Entre la relación de espectáculos previstos también destaca el 'International Ocean Film Tour', evento cinematográfico que incluirá, el día 23 de octubre, la proyección de seis películas centradas en los océanos y mares.

Una semana después, el día 31, llega el espectáculo musical 'The magic of Motown', un concierto aplaudido por más de un millón de espectadores en todo el mundo, con recreaciones musicales de grandes cantantes y grupos.

'Último tren a Treblinka' (8 y 9 de noviembre) es una puesta en escena que rinde homenaje a la lucha por dignificar la vida de los niños en un orfanato.

En este caso habrá una innovadora y original característica en la puesta en escena, ya que parte del público se situará en el escenario, en las camas y literas de los niños protagonistas.

En el apartado de estrenos destaca 'Antimateria' (14 de noviembre), de la compañía 'Platónica Teatro', una obra que habla del conocimiento y la vulnerabilidad del hombre y de las relaciones humanas.

En noviembre se celebrará un concierto de música clásica de Vivaldi, Mozart y un estreno de una composición del músico tinerfeño Emilio Coello, con el que se conmemora el 49 aniversario de la Orquesta de Cámara de Canarias (17 de noviembre).

El teatro clásico adaptado llegará de la mano de la compañía 'Genoma b' que el 22 de noviembre representará una adaptación de 'La casa de Bernarda Alba'.

MY BABY IS A QUEEN

Matilde Zambudio manifestó que el 24 de noviembre habrá una puesta en escena muy especial, 'My baby is a queen', en la que se combina la música y la danza con una propuesta interactiva dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años y a sus familias, que fue finalista a los Premios Max 2018 en la categoría de mejor diseño de iluminación y mejor espectáculo familiar.

En la programación figura también una representación que incluye danza moderna y contemporánea novedosa, con cuatro bailarines, tres músicos y varias figuras en movimiento, un espectáculo totalmente innovador a cargo de la compañía catalana 'La petita Malumaluga'.

El Teatro Guimerá también acogerá representaciones de obras incluidas en los festivales 'Telón', del Cabildo de Tenerife, y 'Cae, Festival Internacional de las Artes Escénicas', de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social de La Caixa.

Entre ellas destaca la obra familiar 'Arturo y Clementina' (16 de noviembre) y 'Cinco horas con Mario' (20 y 21 de diciembre), con Lola Herrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento